El Bugatti Bolide, el más reciente hiperdeportivo creado en Molsheim, desembarcó en Norteamérica, directo a las manos de su orgulloso propietario, quien no pudo esperar más y decidió reservar el Circuito de las Américas para disfrutar de su regalo navideño.
Este primer propietario en llevar su Bolide a la pista es un cliente estadounidense y un experto conocedor del Circuito de las Américas. Más allá de pasear a bordo de este hiperdeportivo en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, esta experiencia sirvió para poner a prueba los límites del Bolide.
Preparando el hiperdeportivo para el Circuito de las Américas
Antes de que el Bolide pisara la pista, el equipo de Bugatti se aseguró de que todo estuviera perfecto. Un día antes, el dueño recibió una introducción técnica detallada y una presentación del auto, donde le explicaron cada una de sus características. Así, quedó preparado para enfrentarse a las poco más de 3.42 millas del circuito y sus 20 curvas desafiantes.
El día de la prueba, después de dos vueltas de calentamiento, el auto regresó a boxes para una inspección final. En consecuencia, revisaron cada detalle, desde los neumáticos hasta los fluidos, para garantizar un rendimiento óptimo.
Una vez que todo estuvo a punto, el hiperdeportivo volvió a la pista para 12 vueltas rápidas. A pesar de la lluvia, que aumentó la dificultad, el dueño pudo experimentar toda la potencia del auto, alcanzando una velocidad máxima de casi 207 millas por hora.
Un Bugatti Bolide personalizado
El Bolide de esta historia, estaba ataviado con su clásico color azul “French Racing Blue” y detalles en “Nocturne Black Carbon”. Como sabemos, su diseño de dos tonos está inspirado en modelos históricos como el Type 35.
El diseño personalizado de este hiperdeportivo incluye elementos como guardabarros, alerones y splitter de fibra de carbono, junto con un gancho trasero rojo.
En el habitáculo se incluye tapicería con Alcántara negra “Beluga” y detalles de aluminio pulido que contrastan con el azul “French Racing”. La cereza del pastel es una placa personalizada con la inscripción “Équipe Curtis”, un guiño al legendario equipo de carreras “Équipe Bugatti” de Ettore Bugatti.