La adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos ha sido más lenta en comparación con el Reino Unido, Europa y China. De hecho, parece que el entusiasmo por los autos cero emisiones ha alcanzado su máximo y ahora está descendiendo.
De acuerdo con una nota publicada por nuestros colegas de Carscoops, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron el año pasado, sin embargo, el ritmo de adopción de este tipo de coches se ha desacelerado.

Los estadounidenses no se sienten atraídos por los vehículos eléctricos
Según un estudio reciente, en los últimos 24 meses ha caído el porcentaje de conductores estadounidenses que poseen un vehículo eléctrico o están dispuestos a comprar uno.
Para 2025, poco más de la mitad de los conductores en Estados Unidos consideran la opción de tener un vehículo eléctrico, según una encuesta de Gallup.
En 2023, un 59% de los conductores afirmaban que ya se habían cambiado a un vehículo eléctrico o estaban realmente considerando esta opción para su próxima compra. Sin embargo, cuando Gallup hizo la misma pregunta en 2025, esa cifra descendió al 51%.

La caída comenzó antes de Trump
Algunos podrían pensar que las preocupaciones sobre la posible eliminación de los créditos fiscales para los vehículos eléctricos y la falta de avances en la infraestructura de carga bajo la administración Trump son factores que contribuyen a esta disminución.
Es cierto que estos elementos han afectado las ventas, pero lo curioso es que Gallup ya había detectado una caída en el interés por los vehículos eléctricos mucho antes de que Trump asumiera la presidencia.
En 2024, solo el 51% de los conductores estadounidenses consideraban la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico, un porcentaje que se ha mantenido estable desde entonces, a pesar de los factores mencionados.
Al observar las diferencias entre 2023 y 2025, se nota que el interés de las mujeres por los vehículos eléctricos cayó más que el de los hombres (-7% frente a -5%). Además, el interés entre los jóvenes de 18 a 34 años disminuyó en un 11%, mientras que en los grupos de mayor edad fue de entre el 4% y el 5%.
El interés por los vehículos eléctricos entre los conductores que se identificaron como demócratas disminuyó un 11%, y los independientes lo vieron caer en un 7%.
Por otro lado, los conductores republicanos que afirmaron poseer un vehículo eléctrico o estar considerando comprar uno aumentaron en un 2%.

Interés creciente en los híbridos
A pesar de que el interés por los vehículos eléctricos en Estados Unidos ha mostrado señales de estancamiento, el interés por la electrificación sigue en aumento.
Según Gallup, un 65% de los encuestados dijo que consideraría un vehículo híbrido, lo que representa una diferencia de 14 puntos en comparación con los vehículos eléctricos.
El estudio encontró que los votantes mayores, más ricos y con inclinaciones conservadoras eran mucho más propensos a optar por un híbrido que por un vehículo eléctrico.
En cambio, los conductores más jóvenes, con menos recursos y de ideología izquierdista, mostraron un interés similar en ambas opciones.