Cuando la marca del óvalo prohibió la reventa del Ford GT durante los primeros dos años de propiedad, la decisión generó polémica. Aunque estas restricciones son comunes en marcas premium, sorprendió que la firma de Dearborn adoptara esta estrategia. A pesar de las críticas, la compañía ha decidido aplicar nuevamente esta política en el Mustang GTD.
La noticia sobre esta condición especial del Mustang GTD surgió a finales de la semana pasada y fue confirmada poco después por Ford. Tal como sucedió con el Ford GT, los compradores deberán “aceptar términos y condiciones confidenciales que los obligan a conservar el vehículo por al menos dos años.”

Debes conservar tu Mustang TD por, al menos, dos años
De acuerdo con Ford Authority, esta medida busca evitar que los nuevos propietarios revendan el auto de inmediato para obtener beneficios económicos.
Curiosamente, la marca automotriz no ha revelado cuántas unidades planea fabricar, solo ha indicado que estima vender entre 300 y 700 vehículos anualmente durante los dos años de producción del GTD, lo que se traduce en un total de entre 600 y 1,400 unidades. Es probable que la producción se acerque al límite superior de esta cifra.
En 2023, se informó que más de 7,500 personas en Estados Unidos y Canadá habían mostrado interés en comprar el Mustang GTD, a pesar de su elevado precio inicial de aproximadamente $325,000.

Un bólido para adictos a la adrenalina
¿Qué obtienen los compradores por este precio? El Ford Mustang GTD está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que genera 815 hp y 664 lb-pie de torque, posicionándolo como el Mustang más potente jamás fabricado.
Además, incorpora una suspensión trasera inspirada en la competencia, amortiguadores semiactivos de última tecnología y un avanzado paquete aerodinámico, elementos clave para lograr un tiempo de vuelta inferior a los siete minutos en el legendario Nürburgring Nordschleife.