Para conmemorar su noveno título de constructores en Fórmula 1, la firma británica ha decidido crear dos superdeportivos de edición limitada, basados en el Mclaren Artura y el 750S: MCL38 Legend.
Para darnos una idea de la exclusividad de estos autos, solo dieciocho personas, nueve por modelo, poseerán estos coches únicos. Por consiguiente, ellos participarán en la celebración del equipo. Además, el número nueve representa los títulos ganados.
El equipo McLaren consiguió su victoria en Abu Dabi, luego de mantener un buen desempeño desde Azerbaiyán, en septiembre. Sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, acumularon en conjunto ocho pole positions y seis victorias en Grandes Premios con el monoplaza MCL38, logrando así el primer título de constructores para McLaren desde 1998.

McLaren MCL38: La inspiración detrás de la creación
Estos autos de edición especial toman su nombre del MCL38, el auto que llevó al equipo a la gloria en 2024. Desarrollados por McLaren Special Operations, ambos presentan una librea especial en los icónicos tonos Papaya Orange y Anthracite, que identifican a la marca en el automovilismo, junto con la distintiva transición de color en chevron.
Además, ambos bólidos lucen el emblema Champions’ Laurel y el logo ‘Nine-Star’, acompañados de detalles en naranja, como una franja en el capó con el laurel de campeón y cálipers de freno a juego.

Interior
El interior de los modelos MCL38 Celebration Edition luce, en el lado del conductor, la cubierta lateral de fibra de carbono que ha sido firmada por Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que los reposacabezas incluyen el distintivo Champions’ Laurel.
Cada una de las nueve unidades del Artura y del 750S incorpora una placa conmemorativa específica con un fragmento auténtico de la carrocería de fibra de carbono de un MCL38 de Fórmula 1. Además, en el compartimento delantero se encuentra una placa especial con los hitos del monoplaza durante la temporada 2024, destacando sus pole positions, victorias y vueltas rápidas.

Detalles de la edición de celebración MCL38
Los detalles del McLaren Artura MCL38 Celebration Edition incluye: pintura personalizada exclusiva, una cubierta lateral de fibra de carbono con la firma de Lando y Oscar y gráfico del MCL38, una placa conmemorativa con parte de la carrocería del MCL38, el emblema Champions’ Laurel en los reposacabezas, una placa conmemorativa de récords de la temporada, y un marcador Papaya en el volante a las 12 en punto.
Por otro lado, el McLaren 750S MCL38 Celebration Edition cuenta con los mismos detalles del Artura y adiciona detalles color Papaya en los espejos retrovisores, y en el borde frontal del splitter.

Motorización, sin cambios
En lo tocante a la mecánica, no hay cambios. El Artura mantiene el motor V6 híbrido de 3.0 litros, en tanto que, el 750S equipa el mismo bloque V8 biturbo de 4.0 litros del ejemplar de producción regular.