El fabricante de Woking ha anunciado una nueva colaboración artística con el célebre artista nigeriano Yinka Ilori MBE, y la organización Art of Wishes, que ha dado como resultado la transformación de un McLaren Artura en una obra de arte única para apoyar a la fundación Make-A-Wish.
Esta colaboración, la primera de este tipo para Ilori, consistió en la creación de una obra maestra pintada a mano, mediante una labor que duro dos días y que tuvo como escenario el patio del hotel The Peninsula London.
La fuente de inspiración del artista nigeriano
De acuerdo con Ilori, su fuente de inspiración fue una serie de estampados florales titulada 'Paraíso para Todos'. La flor, como símbolo, refleja la conexión entre la vida y el más allá. Su ciclo incesante de belleza, crecimiento y florecimiento representa la permanencia y el renacimiento. Ilori espera que aquellos que contemplen la obra recuerden la importancia de vivir el momento presente.
Ahora que el superauto ha sido terminado, iniciará una gira de tres meses por el Reino Unido y al final, el capó del Artura será subastado por Art of Wishes. Lo curioso es que la nota afirma que será solo el capó y el auto completo, lo que serpa subastado. Como sea, seguramente se verá muy bonito adornando la pared de la mansión de algún entusiasta del arte.
Si andas en Londres por estos días, tendrás la oportunidad de apreciar este auto en el patio del hotel The Peninsula London, donde estará en exhibición hasta el 30 de octubre.