La marca japonesa ha decidido abandonar sus planes de lanzar al mercado dos sedanes eléctricos producidos en Estados Unidos, y en su lugar fabricará un nuevo vehículo eléctrico aún no revelado en su planta ubicada en Canton, Misisipi.
De acuerdo con un memorando enviado a los proveedores el 21 de abril, obtenido por Automotive News, la compañía también está revisando los tiempos de desarrollo de dos crossovers eléctricos.
“El segmento de los sedanes continúa perdiendo relevancia”, afirmó Christian Meunier, presidente de Nissan para América, en una entrevista con Automotive News hace algunos días. “Es momento de aceptar los hechos”.

Ni sedanes eléctricos ni un crossover
Asimismo, Nissan confirmó la suspensión del desarrollo de un crossover eléctrico subcompacto con nombre en clave PZ1L, inicialmente pensado para el mercado estadounidense. Según fuentes, este modelo tendría un tamaño comparable al Leaf y al Rogue.
“Debido a los recientes cambios en las condiciones del mercado automotriz, hemos decidido modificar nuestros proyectos relacionados con los vehículos eléctricos en Canton”, explicó la empresa en un comunicado oficial. “Por ello, se ha cancelado el desarrollo de los modelos LZ1F y LZ1E (sedanes), y ahora se evaluarán nuevamente dentro de un nuevo programa de productos”.
Ponz Pandikuthira, responsable de planificación de productos para la región, señaló que “el lanzamiento de los sedanes no tiene una fecha establecida”, reconociendo la falta de una hoja de ruta clara para su producción.
Los elevados costos tecnológicos y de las baterías continúan siendo un obstáculo para Nissan, especialmente considerando que la marca busca mantenerse en el mercado de sedanes de bajo costo, lo que complica aún más la viabilidad de ofrecer modelos eléctricos accesibles.
Fuente: Automotive News