Allá, en Sant´Agata Bolognese deben estar descorchando botellas de champaña (o de un buen vino italiano, en este caso). Lamborghini cerró el 2024 con resultados extraordinarios. Nada menos que 10,687 vehículos a nivel mundial.
Esto representa un aumento del 6 % en comparación con el año anterior. Además, este logro indica un récord en la historia de la marca. De acuerdo con Stephan Winkelmann, CEO de la marca, este éxito se debe, no solo a la lealtad de sus clientes, sino al interés de nuevos compradores y la estrategia global de la empresa.
¿Dónde vendió más coches Lamborghini en el 2024?
Las tres regiones principales de Lamborghini experimentaron un crecimiento notable. Primero, EMEA (la región que comprende Oriente Medio, Europa y África) lideró las entregas con 4,227 unidades, un aumento del 6%.
En segundo lugar, se ubica el continente americano, donde se registró un crecimiento del 7 % con 3,712 vehículos entregados. Finalmente, la región Asia-Pacífico mostró un aumento del 3 %, alcanzando las 2,748 unidades.
El Revuelto, el primer superdeportivo híbrido de la marca, se convirtió en un modelo clave. De acuerdo con Lamborghini, ya cuenta con pedidos hasta finales de 2026. Asimismo, el Huracán también contribuyó al éxito de Lamborghini en 2024. Actualmente, las últimas unidades de este modelo se encuentran en producción y las entregas se extenderán a lo largo de este año.
No menos importante es el Urus, líder en ventas para la marca y que este año, recibió la variante SE que, eventualmente, reemplazará a las versiones Urus S y Performante. En tan solo 18 meses, la marca presentó tres nuevos modelos y ahora solo resta esperar para saber qué sorpresas nos depara para este año.