Mercedes-AMG G 63 2025: Combinación perfecta entre alto desempeño, lujo y off-road
Pusimos a prueba este SUV de la marca alemana

Mercedes-AMG G 63 2025: Combinación perfecta entre alto desempeño, lujo y off-road. Foto: Mercedes-AMG
Hay vehículos lujosos. Hay vehículos todo terreno. Y hay un punto en el que ambos se cruzan para dar vida al Mercedes-AMG G 63 2025.
Con su estilo reconocible a primera vista y con la tecnología a bordo, sumada a la calidad de los detalles en su cabina y materiales, este SUV es un clásico moderno que cautiva a los que aman una lujosa aventura off-road.
Las novedades del Mercedes-AMG G 63 2025
El modelo AMG G 63 2025 llega a los concesionarios con algunas novedades como retoques externos -con mejoras que incluyen el perfil aerodinámico-, la actualización del sistema de infoentretenimiento -con la transición al software MBUX que incluye realidad aumentada- y retoques al sistema de suspensión, entre otras.
Mi modelo de prueba tenía un motor AMG hecho a mano, V8, biturbo, de 4.0L con asistencia híbrida capaz de entregar 577 caballos de fuerza y 627 libras por pie de torque.
La transmisión era AMG TCT Speedshift de nueve velocidades.

Experiencia de manejo
Salir a la calle con este SUV para cinco pasajeros es tener la certeza de que no se pasará desapercibido.
La experiencia de manejo es interesante. Por un lado, la altura y la visibilidad propias de un todoterreno nos recuerdan su personalidad aventurera. Por el otro, la cabina -silenciosa y elegante-, nos sumerge en el lujo de alta gama.
Su andar es suave pese al tamaño y al peso. No requiere esfuerzo. Cuando lo manejes vas a sentir que estás casi deslizándote y los cambios de marcha ni los sentirás.
Su aceleración es increíble -de 0 a 60 mph en solo 4.2 segundos- y la frenada es muy precisa, algo que, en un SUV de este tamaño, no es fácil de encontrar.

Sensación deportiva
Por supuesto, si quieres sentir una experiencia todavía más deportiva, desactiva el control de tracción, activa el modo Race Start y te garantizo que te sentirás más cerca de un vehículo de carreras que de un off-road.
Parte de que la experiencia de manejo sea tan positiva es el sistema AMG Active Ride Control -opcional, en el Paquete AMG Performance o el Paquete AMG Off-Road Pro- que utiliza estabilización hidráulica de balanceo y amortiguadores adaptativos para controlar de forma más eficiente los movimientos del G 63.
Aunque este sistema es opcional, si estás pensando en usar el AMG G 63 para excursiones off-road, te sugiero que lo consideres.
El AMG Active Ride Control cuenta con dos funciones todoterreno que te serán de mucho apoyo: Traction Pro y AMG Active Balance Control.
La primera de ellas te permite activar siete niveles distintos de intervención en el control de tracción, de modo que tendrás control sobre cuánto patine el SUV. La segunda, te permitirá ajustar la rigidez antibalanceo en distintos modos (bajo, medio y alto).

La lujosa cabina
El interior del Mercedes-AMG G63 2025 es de un lujo impresionante. Sobre todo, si consideras que estás en un todoterreno. La tapicería es en cuero de Nappa y dependiendo de las opciones, y combinación de colores.
Los asientos delanteros cuentan, estándar, con función de memoria, ajustes electrónicos y calefacción. Los traseros, que son abatibles (60/40) y también tienen calefacción.
Otros elementos estándar en este SUV de la marca alemana son el panel deslizante en el techo; control de temperatura de tres puntos; sistema de purificación de aire; base para bebidas con control para mantenerlas frías o calientes; calefacción en el volante; 64 opciones de color para la luz ambiental en la cabina; manijas de apertura iluminadas; acceso y encendido sin llave; espejos retrovisores externos con calefacción y con la posibilidad de plegado sobre la carrocería y volante telescópico, entre otros.

Tecnología y conectividad
Tal como es de esperarse, el Mercedes-AMG G63 2025 está a la vanguardia en materia de tecnología y conectividad.
Tendrás una pantalla panorámica a color de 12.3 pulgadas con interfaz multitáctil que te facilita el acceso al audio, al sistema de navegación, teléfono y configuración del vehículo.
Tras el volante, verás el panel digital -también de 12.3 pulgadas- reconfigurable que ofrece cuatro estilos: Clásico moderno, Deportivo, Discreto y Supersport, este último inspirado en el mundo de las carreras y con la posibilidad de ampliar información sobre rendimiento, calentamiento, medidor gráfico de fuerzas G y temperatura de fluidos, entre otros.
Por supuesto tendrás conectividad Bluetooth, sistemas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y conectores USB-C de última generación.

Seguridad y asistencia de manejo
El AMG G 63 2025 te brinda múltiples sistemas de apoyo en materia de seguridad y asistencia de manejo.
Entre los que son estándar tendrás sistema activo de frenado; sistema de monitoreo de atención del conductor; llamada de emergencia; sistema de distancia activa, Distronic; reconocimiento de señales de tránsito; alerta de tráfico en punto ciego y advertencia para salida segura del vehículo; asistencia activa para maniobras de estacionamiento, Parktronic; alerta de tráfico posterior cruzado; cámara con diversas vistas; frenado activo de emergencia y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.
- Versiones G 63
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 4
- Cilindros V8
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 577
- Torsión 627
- MPG ciudad 14
- MPG autopista 16
- Aceleración 0-60 4.2 segundos
- Velocidad máxima 137 mph
- Capacidad de carga 37.4 pies cúbicos
- Transmisión Automática de 9 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,0
- Reseña del autor: El AMG G63 es un SUV para cinco pasajeros que combina elementos de alta gama con posibilidades todoterreno.