2018 Bentley Mulsanne


5 de 5
PRECIO
$364,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
11 / 16
CABALLOS DE FUERZA
505
0-60 MPH
4.9

El Bentley Mulsanne que perteneció a la Reina Isabel regresa a casa

Por Bruno Magni - 2023/11/28

Bentley Mulsanne

El Bentley Mulsanne que perteneció a la Reina Isabel regresa a casa. Foto: Bentley

La marca de Crewe ha presentado la incorporación más reciente a su Colección Heritage, se trata de un Bentley Mulsanne Extended Wheelbase modelo 2020, el último ejemplar de este lujoso sedán, hecho a mano en la Dream Factory de Bentley, que ahora ha regresado a casa después de prestar servicio a la Casa Real.

El último Mulsanne fue comisionado y construido exclusivamente para su Majestad la Reina Isabel II, incorporando diversas características personalizadas para asegurar que el vehículo estuviera a la altura de sus responsabilidades reales. Se eligió un sólido tono verde Barnato para el exterior, mientras que el interior se diseñó con Twine y piel de Cumbria, incluyendo lienzos de nogal Burr Walnut y lujosas alfombras de lana de cordero.

Además, la especificación incluyó cortinas de privacidad traseras y el emblema real incrustado en las molduras de las puertas. Los apoyabrazos centrales delanteros fueron sustituidos por una bandeja personalizada para acomodar el bolso de mano de la reina. Para garantizar la seguridad, se instalaron discretas luces azules de policía, una sirena y un megáfono. Un panel de interruptores dedicado quedó oculto detrás de una puerta enchapada en nogal, ubicada estratégicamente detrás de la palanca de cambios.

Bentley Mulsanne

El útimo Mulsanne fue comisionado y construido exclusivamente para su Majestad la Reina Isabel II. Foto: Bentley

El motor del Bentley Mulsanne

El motor V8 de 6.7 litros y 537 caballos de fuerza, así como los rines de aleación de 21 pulgadas y detalles cromados en la parrilla, las salidas de aire en las salpicaderas delanteras y la distintiva Flying B, complementan la lista de accesorios de este modelo, el cual se conservará como el tercer y último Mulsanne en la Colección Heritage de Bentley, uniéndose al segundo Mulsanne jamás construido, con número de identificación VIN 0002 de 2010, y a un Mulsanne Speed del año 2019. Estos tres modelos forman parte de una colección de 45 automóviles, fruto de un programa de reconstrucción integral que abarcó 2.5 años en un periodo de tres años. Esta colección completa narra la historia de 104 años de Bentley.

Presentado en Pebble Beach en 2009, el Mulsanne fue concebido desde cero, incorporando una nueva variante del motor V8 de 6.75 litros de Bentley, un chasis renovado y nuevos diseños tanto exteriores como interiores.