Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2018 Dodge Challenger Demon

  • Pasajeros 5
  • Tres filas No
  • Tracción Trasera
  • Motor 6.2
  • Inducción Supercargado
  • Caballos de fuerza 840
  • MPG ciudad 13
  • MPG autopista 18
  • Aceleración 0-60 2.3
  • Velocidad máxima 168
  • IIHS TOP SAFETY PICK No
  • Impacto frontal pequeño N/a
  • Impacto frontal moderado M
  • Impacto lateral P
  • Fuerza del techo N/a
  • Prevención del impacto cabeza y cuello N/a
  • Prevención de impacto frontal N/a
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Dodge Durango SRT Hellcat 2024, potencia y emoción total en paquete familiar

Es grande, no pasa desapercibido, tiene tres filas de asientos y potencia para remolcar —equipado correctamente— hasta 8,700 libras. Si buscas un SUV con estas características, puede que el Dodge Durango SRT Hellcat Premium 2024 sea el vehículo que buscas.

El modelo que tuve para la prueba —y en el cual están basados la mayoría de mis comentarios— fue el Dodge Durango SRT Hellcat Premium AWD 2024.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay otras opciones: SXT, GT, R/T, Citadel y SRT 392.

Dependiendo de la variante que elijas, el motor puede ser un V6 o un V8, ambos combinados con una transmisión automática de ocho velocidades.

En el caso de mi SUV de prueba, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un motor 6.2 L, supercargado, V8, que entrega 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie de torque.

Dodge Durango SRT Hellcat 2024
Los colores externos disponibles para el Dodge Durango son: DB Black, Destroyer Grey, Frostbite, Night Moves, Red Oxide, Octane Red, Triple Nickel y White Knuckle. Foto: Dodge

Dodge Durango SRT Hellcat Premium 2024: Una primera mirada

Al darle una primera mirada destacan, no solo su tamaño, sino también sus rines negro brillante de 20 pulgadas, escapes de alto desempeño, insignias SRT Hellcat en la carrocería, parrilla en color negro, capó con entradas de aire y los frenos Brembo.

Este modelo pertenece a la tercera generación del Durango, presentado en 2011 y pese a que no ha recibido una completa actualización en todo este tiempo, su diseño es más bien clásico con lo que no se siente desactualizado.

En el manejo es un SUV al que se le siente el peso. Sin embargo, la dirección no es dura y en general es un vehículo fácil de llevar.

Algo que debes tener en cuenta: el sonido del motor acompaña cada viaje, de modo que, si eres de los que disfruta este tipo de melodías, te gustará el Dodge Durango SRT Hellcat Premium AWD 2024.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023
Los toques distintivos del Hellcat son más evidentes en el interior, comenzando con los logotipos SRT en los asientos y algunas inserciones de fibra de carbono. Foto: Dodge

Amplitud y comodidad para todos

La cabina es amplia y cuenta con tres filas de asientos, todos ellos, cómodos.

Mi Durango SRT Hellcat contaba con el paquete Premium por lo que en la segunda fila tenía dos butacas estilo capitán con una consola central con sitio para guardar objetos, con apertura tanto desde la segunda como desde la tercera fila y con puerto USB en su interior.

Un detalle elegante y deportivo son los cinturones de seguridad en color rojo que resaltan contra el negro de la tapicería en cuero Laguna (paquete Premium).

Adicionalmente, este SUV ofrece calefacción en los asientos de la primera y segunda fila y ventilación solo en los delanteros.

Dodge Durango SRT Hellcat 2024
Este modelo pertenece a la tercera generación del Durango, presentado en 2011. Foto: Dodge

Conectividad y tecnología

La pantalla central, táctil, es de 10.1 pulgadas y es fácil de navegar gracias al sistema UConnect 5 Nav. Además, está disponible el sistema Dodge Connect.

En cuento a conectividad, el Dodge Durango es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Hay puertos USB accesibles y cargadores de 12 voltios accesibles en todas las filas de asientos (Paquete Premium), además de punto de anclaje 4G LTE y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

En mi vehículo de prueba el sistema de audio era Harman Kardon con 19 parlantes, con subwoofer y amplificador de 825 watts (cortesía del paquete de opciones, Premium).

Por supuesto, hay radio AM/FM y SiriusXM (con suscripción incluida por los primeros tres meses).

El Dodge Durango SRT Hellcat Premium AWD 2024 cuenta también con techo panorámico, encendido remoto, puerta trasera con control electrónico, detalles decorativos en la cabina —en gamuza y fibra de carbón— y un panel de instrumentos Premium.

Dodge Durango SRT Hellcat 2024
Dependiendo de la variante que elijas, el motor puede ser un V6 o un V8, ambos combinados con una transmisión automática de ocho velocidades. Foto: Dodge

Seguridad a bordo

En cuanto a sistemas de seguridad, este SUV de la firma de autos poderosos cuenta con sistema multietapa de bolsas de aire; bolsas de aire tipo cortina, laterales; bolsas de aire para las rodillas del conductor; control de tracción en las cuatro ruedas; cámara trasera; sensores frontales y posteriores para ayudarnos en maniobras de estacionamiento; alerta de tráfico en punto ciego (incluyendo sistema cuando se lleva remolque, parte del paquete Premium) y tráfico posterior cruzado; sistema de alerta al desviarnos del carril de manejo; control de freno para remolque; sistema de aviso de colisión frontal inminente y control adaptativo con stop.

Los colores externos disponibles para el Dodge Durango son: DB Black, Destroyer Grey, Frostbite, Night Moves, Red Oxide, Octane Red, Triple Nickel y White Knuckle.

Los colores internos son: Black, Black/Radar Red, Black/Vitra Grey, Black/Ebony Red y Black/Demonic Red.

El Dodge Durango SRT Hellcat Premium AWD 2024 es más divertido de conducir que casi cualquier otro SUV de tres filas, aunque claro, hay un costo que debes pagar por ello y no es barato, no obstante, si buscas un vehículo familiar que te brinde muchas emociones, debes voltear la mirada hacia este ejemplar.