2018 Lotus Evora


4.5 de 5
PRECIO
$91,695 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 24
CABALLOS DE FUERZA
400
0-60 MPH
4.3

Lotus Evora GT 2020 llega a Estados Unidos más potente que nunca

Por autoproyecto - 2019/07/26

El nuevo Lotus Evora GT 2020 para Estados Unidos se presenta con algunos cambios, si le comparamos con las versiones para otras partes del mundo.

En el caso de nuestro país, este Lotus es el más potente que jamás haya llegado. Además, viene etiquetado con un precio sugerido de $996,950. Como el reemplazo del Evora 400 y del Evora 410, el GT 2020 está disponible en configuración 2+2 y con un motor de 6 cilindros en “V”, 3.5 litros de desplazamiento, 416 caballos de potencia y una fuerza de torsión que varía, dependiendo de la transmisión que se haya elegido.

El nuevo Lotus Evora GT 2020 que viene equipado con una transmisión manual de seis velocidades entrega hasta 317 libras / pie, mientras que con la caja automática de seis marchas dicho torque se eleva hasta las 332 libras /pie. Si lo que buscas es la versión más ágil de este deportivo de raíces inglesas, tienes que ir por la del cambio automático. La aceleración en esta variante puede acelerar de cero a 60 millas por hora en apenas 3.8 segundos. Por su parte, los ingenieros de la marca han limitado la velocidad máxima en las 188 millas por hora.

Frenos del Lotus Evora GT 2020

Y cuando hay que detener este auto, los especialistas de AP Racing Brakes son los encargados. Al frente y en el eje trasero llevan 2 pinzas de cuatro pistones cada una, además de que los discos son ventilados.

El sistema de suspensión deportiva presume de resortes Eibach y amortiguadores Bilstein. En cuanto a los rines, se trata de un juego fabricado en aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2, lo que garantiza un gran desempeño en pista y bajo cualquier condición climática.

La silueta elegante de este deportivo ha sido dictada por las mejoras aerodinámicas, por lo tanto, su gestión de paso del aire es más eficiente.

Los ductos de fibra de carbono ubicados detrás de cada ventilación de la rueda trasera, y el difusor trasero, le permiten generar hasta 141 lb (64 kg) de carga aerodinámica, lo que representa el doble de lo que producía el Evora 400.

En el interior, Lotus ha utilizado Alcantara en color negro y costuras de dos colores en el tablero, los paneles de las puertas, la consola central y el túnel de transmisión.

El Evora GT también tiene un panel de instrumentos de fibra de carbono, volante de magnesio envuelto en Alcántara y cuero, asientos de cubo Sparco con respaldos de fibra de carbono y una pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, cámara satelital y cámara de marcha atrás.

También te puede interesar: Lotus Evora 400.