La marca británica regresa a sus orígenes con el Lotus Theory 1, un concepto eléctrico que ofrece hasta 1,000 caballos de potencia. Este superdeportivo, inspirado en el diseño del legendario Esprit, nos brinda un atisbo de del lenguaje de diseño que seguirá Lotus en el futuro.
El sistema de propulsión incluye una batería de 70 kWh que alimenta dos motores eléctricos, alcanzando una potencia total de 987 hp. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 62 mph en menos de 2.5 segundos, con una velocidad máxima de 199 mph. Su autonomía se ubica en las 250 millas.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre la velocidad de carga ni su arquitectura, las primeras cifras de desempeño son realmente sorprendentes.
Lotus Theory 1 ofrecerá interacción dinámica con los pasajeros
El habitáculo del Lotus Theory 1 cuenta con tres plazas y una de sus características más destacadas es el sistema Lotuswear, pensado para proporcionar una interacción dinámica con el conductor y los pasajeros.
El Lotuswear consiste en un material adaptativo, liviano y suave que permite que el coche se comunique mediante señales táctiles, como impulsos en el volante para indicar cuándo girar. Además, se ajusta a las condiciones de la carretera, ofreciendo cinco modos de conducción: Range, Tour, Sport, Individual y Track.
Desarrollado en colaboración con MotorSkins, empresa especializada en robótica, esta tecnología también incluye reposacabezas de fibra de carbono, impresos en 3D. A lo anterior se suma un sistema de sonido envolvente desarrollado con KEF, que ofrece una gran calidad de audio.
LotusWear también incluye la Technology Line, una banda tecnológica que recorre tanto el interior como el exterior del vehículo, integrando pantallas OLED que muestran información del estado del coche y datos sobre otros vehículos en la carretera.
Adicionalmente, este vehículo también cuenta con sensores y cámaras que monitorean el entorno, así como un sistema de iluminación láser para el interior y exterior.
Para mantener su peso de 3,527 libras, Lotus ha utilizado materiales ligeros como fibra de carbono, fibra de vidrio de celulosa, titanio y revestimientos reciclados provenientes de poliéster, caucho y aluminio.
Esta estrategia forma parte del proyecto ‘Challenge of 10’, donde Lotus ha decidido limitarse a 10 materiales principales en la fabricación del coche, en lugar de los 100 que se emplean comúnmente.
El Theory 1 utiliza neumáticos Pirelli P Zero Elect (265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás), que, de acuerdo con la empresa, mejoran la autonomía de la batería hasta un 10% respecto a los neumáticos tradicionales.
El sistema de frenado ha sido desarrollado en colaboración con AP Racing y consta de discos carbonocerámicos y pinzas monobloque de aluminio forjado.