El Lotus Emeya es un claro reflejo de la transformación profunda que está experimentando la marca, que ahora es propiedad de Grupo Geely. Este hiperdeportivo GT eléctrico, lanzado recientemente en China, está a punto de llegar a Europa y poco después al continente americano. Su arribo, trae consigo un récord significativo que lo pone por delante de su principal competidor, el Porsche Taycan, gracias a su capacidad de carga rápida, convirtiéndose en uno de los mejores coches eléctricos en este aspecto.
El Lotus Emeya puede cargar su batería del 10 al 80 por ciento en solo 14 minutos. Este coche no solo destaca por su diseño impresionante, sino también por sus impresionantes cifras: 900 caballos de fuerza en su versión más potente (o 550 hp en las versiones estándar), 725 lb-pie de par y una aceleración de 0 a 62 mph en 2.8 segundos. Su batería de 102 kWh proporciona una autonomía de hasta 380 millas. En pruebas recientes, el Emeya ha mostrado una capacidad de carga de hasta 402 kW utilizando un cargador rápido de 400 kW de corriente continua, con una potencia de carga promedio de 331 kW, lo que le permite alcanzar el 80% de la carga en apenas 14 minutos.
Lotus Emeya, un auto eléctrico muy especial por distintas razones
Considerando su eficiencia energética, con un consumo de 18.7 kWh/62 millas según el ciclo WLTC, significa que puede recuperar hasta 193 millas de autonomía en solo 10 minutos de carga rápida.
Como se sabe, Lotus busca democratizar la tecnología eléctrica con soluciones variadas para puntos de recarga, tanto propias como en colaboración con otras empresas. La firma británica está desarrollando estaciones de carga modulares que pueden cargar hasta cuatro vehículos a la vez con una potencia de hasta 450 kW. Junto con Mobilize y Bosch, ofrecen paquetes completos para instalaciones de carga doméstica y acceso a más de 700,000 cargadores públicos en más de 30 ciudades del viejo continente.
Tanto el Emeya, como el Eletre cuentan con una estructura de batería que permite un 20% más de celdas en el mismo espacio comparado con módulos estándar. Además, han desarrollado una arquitectura de 800 voltios y un sistema de refrigeración especial para mejorar el rendimiento térmico de la batería. Su sistema multimedia Lotus HyperOS facilita rutas inteligentes para mantener siempre cerca un cargador público durante los viajes, mejorando así la experiencia del conductor.
Con estas innovaciones, Lotus no solo está redefiniendo el rendimiento de los coches eléctricos, sino también cómo se percibe y se utiliza la tecnología de carga en el día a día.