2019 Chevrolet Corvette Stingray


5 de 5
PRECIO
$55,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
16 / 25
CABALLOS DE FUERZA
465
0-60 MPH
3.9

Chevrolet Corvette Stingray 2LT Coupé: ¡Emoción al volante!

Por Niky Pauli - 2023/08/16

mejores autos deportivos estados unidos

Chevrolet Corvette Stingray 2LT Coupé: ¡Emoción al volante!. Foto: Chevrolet

Pareciera que siempre ha estado ahí. Es una marca que nos acompaña desde la década de los años 50. Se ha renovado una y otra vez, y en 2023 celebra su 70 aniversario. Por eso, cuando supe que tendría el Corvette Stingray Coupé 2LT con el paquete de desempeño Z51, no pude sino sonreír.

Es un vehículo que a su paso despierta pasiones y atrae miradas. Se distingue con estilo propio y siempre nos invita a soñar.

El logo de 70 Aniversario se puede ver claramente en una esquina del vidrio posterior. Y el paquete Z51 es obvio al darle una primera mirada, en la que destacan los cálipers rojos y brillantes, con el logo Z51.

Como parte de ese mismo paquete pude contar con los neumáticos de alto desempeño, los escapes dobles, los rines de 20 pulgadas forjados en aluminio y el alerón trasero.

En la cabina resaltan los asientos GT2 en cuero de Napa, con rebordes en fibra de carbono y aro tipo halo en el respaldar.

Los cinturones de seguridad son en tono tostado, los detalles en fibra de carbono, y si nos sentamos al volante y salimos a dar una vuelta, podemos sentir la suspensión Z51 con andar magnético selectivo, el sistema de tracción tipo performance y el diferencial electrónico.

Es, sin duda, un auto muy especial cuyo diseño ancho en la parte trasera, más anguloso adelante, evoca la forma de una mantarraya y nos transporta, por qué no, a una pista de carreras.

chevrolet corvette stingray 2022

En la parte posterior se encuentra un motor V8 central de 6.2L que entrega 490 hp y 465 lb-pie de torque. foto: Nicholas Colt

Chevrolet Corvette Stingray 2LT Coupé: Repleto de sensaciones

Esa sensación es clara al ocupar el asiento del conductor, que es firme, ofreciendo muy buen soporte lateral y gracias a sus ocho opciones de ajuste es fácil encontrar una buena posición de manejo.

El motor de este auto de dos puestos -ubicado en la parte trasera del auto- es un V8 de 6.2L que entrega 490 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque, lo que lo convierte en el Corvette Stingray más potente.

Y la transmisión es automática (doble embrague) de ocho velocidades.

Es un auto cuya aceleración y frenada son increíbles. En mi prueba de velocidad pasé de 0-60 mph en 2.9 segundos.

Desde la posición de manejo los controles quedan al alcance de la mano. Muchos de ellos están ubicados entre los dos asientos, en forma transversal y hacia el conductor, para mayor comodidad.

Chevrolet Corvette Stingray 2LT Coupé

Es un auto cuya aceleración y frenada son increíbles. En mi prueba de velocidad pasé de 0-60 mph en 2.9 segundos. Foto: Chevrolet

Es una cabina inspirada en los aviones de combate y ofrece un excelente equilibrio entre tecnología, funcionalidad y lujo.

La pantalla digital reconfigurable del panel de instrumentos es de ocho pulgadas (diagonal). Ofrece función táctil y el sistema de infoentretenieminto es Chevrolet Infotainment 3 Plus, con navegación incorporada. Es fácil de usar y ofrece una respuesta ágil y rápida.

Hay reconocimiento de voz y conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto -ambos, inalámbricos-, cargador inalámbrico para el móvil y un sistema de audio Bose con 14 parlantes.

También, acceso y encendido sin llave, dirección telescópica con ajuste de altura, y sistema dual de temperatura.

El volante está forrado en cuero, hay calefacción y ventilación en los asientos y un sistema de filtro de aire en la cabina.

En materia de seguridad, Chevrolet Corvette Stingray 2LT Coupé cuenta con un sistema que nos permite levantar la trompa del auto y qué combinado con la cámara frontal nos ayuda en maniobras de estacionamiento. Por supuesto, hay cámara trasera, sistema de alerta de tráfico posterior cruzado y de tráfico en punto ciego.

El Chevrolet Corvette Stingray 2LT Coupé con el paquete Z51 es un auto increíble. Nos brinda la potencia para que el manejo sea divertido y preciso, con un desempeño que nos acerca a los autos de competición y que no decepciona en el día a día.