Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2019 Chevrolet Volt

  • Pasajeros 5
  • Tres filas No
  • Tracción Delantera
  • Motor 1.5
  • Inducción Atmosferico
  • Caballos de fuerza 101
  • MPG ciudad 53MPGe
  • MPG autopista 53MPGe
  • Aceleración 0-60 7.5
  • Velocidad máxima 102
  • IIHS TOP SAFETY PICK Si
  • Impacto frontal pequeño A
  • Impacto frontal moderado G
  • Impacto lateral G
  • Fuerza del techo G
  • Prevención del impacto cabeza y cuello G
  • Prevención de impacto frontal G
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Chevrolet Equinox 2025, renovación completa con muchas novedades

Luego del último rediseño en 2018, Chevrolet Equinox 2025, el SUV más vendido de la marca del corbatín, finalmente presume un cambio total, acorde con su popularidad.

El renovado Equinox, con sus dos filas de asientos, llega a este nuevo año modelo, presumiendo un cambio total, más elegante, destacando sobremanera su frente inspirado en la Silverado que le da una presencia imponente.

Al mismo tiempo, las salpicaderas son más angulosas, lo que realza su aspecto robusto. El diseño de la parrilla varía según los tres niveles de equipamiento: el LT básico con detalles cromados, el RS con acabado en negro brillante, y el Activ ostenta cromo oscuro. Esta última variante sobresale por ser la más aventurera y para probarlo, ofrece rines de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno (los rines de 19 y 20 pulgadas están disponibles según el modelo).

Otra novedad del Equinox 2025 es que ahora es posible elegir un color de techo distinto al de la carrocería.

Chevrolet Equinox 2025
Su aspecto es ahora más robusto. Foto: Chevrolet

Chevrolet Equinox 2025 ahora cuenta con materiales de mejor calidad

Las dimensiones exteriores permanecen casi iguales a las del modelo saliente, excepto por un incremento de 2.5 pulgadas en el ancho, lo que proporciona un espacio adicional en el interior.

El asiento trasero, con su piso plano, resulta cómodo para adultos, y la capacidad de carga sigue siendo prácticamente la misma, con 30 pies cúbicos en la parte trasera y 64 pies cúbicos al abatir los asientos traseros, una cifra respetable, pero que no es, de ningún modo, líder en su categoría.

No obstante, la calidad de los materiales del interior ha mejorado, incluso en el modelo base, donde se ha minimizado la cantidad de plásticos duros y granulados. Varios de esos acabados han sido sustituidos por detalles más atractivos, como toques de cromo, negro piano o piezas texturizadas que las puedes encontrar en el tablero, las salidas de aire y las tapas de las puertas.

La tapicería de cuero sintético se aprecia de gran calidad. En la variante RS se añaden puntadas contrastantes en rojo, en tanto que la versión Activ añade inserciones de microfibra en los asientos.

Otra novedad es que el diseño del tablero ha adquirido un diseño similar al de otros miembros de la familia. El elemento central es la pantalla de instrumentos configurable de 11.0 pulgadas, que se conjuga con la pantalla táctil de 11.3 pulgadas para el sistema de infotenimiento que, como cabe esperar, incluye la suite de Google de forma nativa, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos como estándar.

Como ya lo pudimos comprobar durante las pruebas de manejo del Blazer EV y de la Silverado, esta es una interfaz amigable y fácil de manejar. No faltan botones y perillas físicas, incluyendo los controles de las luces delanteras que están ocultos detrás de la pantalla.

Así como en otros modelos de la familia, el selector de velocidades se movió a la columna de dirección, lo que brinda la oportunidad de contar con compartimentos de almacenamiento adicionales. La base de carga inalámbrica es opcional.

Chevrolet Equinox 2025
Chevrolet Equinox RS en colorrojo in Radiant Red Tintcoat con techo en tono Mosaic Black Metallic. Foto: Chevrolet

Experiencia de manejo

Aunque no contamos con mucho tiempo para la prueba de manejo, pudimos comprobar que la conducción del nuevo Chevrolet Equinox 2025 no muestra un cambio radical con relación a la generación previa.

Es un SUV ágil, cuyo tamaño y dirección suave permiten un manejo dinámico en ciudad. En carretera se desempeña bien.

Bajo el capó, todas las variantes cuentan con una única opción de motor: Un bloque turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 175 caballos de fuerza. La transmisión automática de seis velocidades de la versión anterior ha sido reemplazada por una transmisión continuamente variable, que ofrece una respuesta aceptable y simula siete marchas escalonadas.

Todas las versiones vienen con tracción delantera como estándar. Si deseas tracción en las cuatro ruedas tendrás que desembolsar $2,000, una cantidad por la cual también obtienes una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par, que eleva el torque de 184 a 203 libras-pie.

Debo decir que ambas configuraciones son buenas. En los modelos con tracción delantera se detecta un poco ruido del motor, aunque no por ello renuncia al confort en ciudad. En contraste, la versión con tracción total ofrece mayor estabilidad durante el manejo, aunque su transmisión tiende a buscar rápidamente la marcha más alta.

Al tomar las curvas, el vehículo responde de manera suave y predecible, aunque con algo más de esfuerzo a bajas velocidades de lo que hubieras pedido. Tanto el peso en vacío estimado como la afinación general del chasis han permanecido casi sin cambios, al igual que la experiencia de manejo: Chevrolet Equinox 2025 es sigue siendo un SUV estable y cómodo.

La variante Activ, aunque enfocada en aventuras, no es adecuada para llevarse a caminos muy difíciles, ya que carece de una suspensión elevada o protecciones en la zona baja, aunque los modelos con tracción total sí ofrecen un modo de conducción Off-Road que reduce la intervención del control de tracción y estabilidad.

Al igual que las generaciones previas, el mayor atractivo del nuevo Equinox es su precio. Los precios parten de $29,995 para el modelo LT y de $34,395 para los RS y Activ (ya incluyendo los $1,395 de cargo de destino), todos ellos con volante y asientos delanteros calefactados de serie, además de la mayoría de las tecnologías de seguridad activa disponibles en GM.

Entre las opciones que puedes adquirir por una cantidad extra tenemos asientos delanteros ventilados, asientos traseros exteriores calefactados, un espejo retrovisor con cámara digital, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema de cámaras de 360 grados.

Sin duda, con su nuevo diseño, prestaciones y características de seguridad y tecnología, el Chevrolet Equinox 2025 tiene todo lo necesario para continuar siendo uno de los modelos líderes del segmento.