2019 GMC Acadia


3.5 de 5
PRECIO
$32,800 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
18 / 25
CABALLOS DE FUERZA
310
0-60 MPH
6.2

GMC Acadia 2024, el SUV de lujo se renueva

Por Marcos Bureau - 2023/09/16

GMC Acadia 2024

GMC Acadia 2024 se revela en el Auto Show de Detroit. Foto: GMC

La división de lujo de General Motors aprovecha el auto show de casa para revelar al mundo el nuevo GMC Acadia 2024, el célebre SUV premium de tamaño mediano que ahora es más largo, ancho y alto que el modelo que sustituye, al tiempo que presenta muchas otras novedades, tanto a nivel exterior como interior.

Lo primero que salta a la vista es que este nuevo ejemplar es más grande que el modelo precedente. Cuenta con una distancia entre ejes 10.6 pulgadas más larga y además creció 3.2 pulgadas de alto. Lo anterior, por supuesto, se traduce en mayor amplitud interior para los pasajeros que pueden acomodarse en siete u ocho plazas, de acuerdo con la versión.

También la capacidad de carga aumentó, casi un 80 por ciento más detrás de la tercera fila y más del 36 por ciento detrás de la segunda fila, en comparación con la generación actual.

GMC Acadia 2024

Lo primero que salta a la vista es que este nuevo ejemplar es más grande que el modelo precedente. Foto: GMC

GMC Acadia 2024, motorización

Todas las versiones de este renovado SUV estarán impulsadas por un nuevo motor turboalimentado de 2.5 litros, que desarrolla 328 caballos de fuerza y 326 lb-pie de torque y que en este caso viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción en las cuatro ruedas está disponible. Con este nuevo bloque, Acadia 2024 puede remolcar hasta 5,000 libras.

Otras de las grandes novedades es que Acadia 2024 se convierte en el quinto modelo dentro del portafolio de GMC en ofrecer Super Cruise, el cual estará disponible en las versiones Elevation Premium, AT4 y Denali.

novedades el auto show de detroit 2024

A nivel interior, además del mayor espacio, GMC Acadia 2024 cuenta con una mayor carga tecnológica. fOTO: gmc

Interior

A nivel interior, además del mayor espacio, GMC Acadia 2024 cuenta con una mayor carga tecnológica, presidida por una pantalla de 15 pulgadas, compatible Google para el sistema de infotenimiento.

El tablero de instrumentos, por su parte, se compone de una pantalla de 11 pulgadas, estándar para todas las versiones.

En cuanto a seguridad, este SUV premium tiene disponibles hasta nueve vistas de cámara, así como una completa lista de asistencias a la conducción que incluye, entre otros:  Alerta de Colisión Frontal, Indicador de Distancia de Seguimiento, Frenado para Peatones y Ciclistas en la Parte Delantera, Asistencia de Luces Altas IntelliBeam, Cámara de Visión Trasera en Alta Definición y Asistencia de Estacionamiento Trasero.

novedades el auto show de detroit 2024

Otras de las grandes novedades es que Acadia 2024 se convierte en el quinto modelo dentro del portafolio de GMC en ofrecer Super Cruise. Foto: GMC

GMC Acadia AT4 y Denali 2024

La versión AT4 de Acadia, por su parte, también presenta algunas novedades, entre ellas 1 pulgada más de altura, y una vía más ancha, así como neumáticos AT de 18 pulgadas y mejoras en la suspensión y en los modos de manejo para hacerla más capaz en las aventuras off-road.

Por su parte, la versión tope de gama ahora cuenta con asientos de la segunda fila plegables con un solo toque y tercera fila con plegado eléctrico estándar, nueva parrilla frontal, rines de aluminio maquinado de 22 pulgadas disponibles, techo solar panorámico de pilar a pilar (opcional), detalles de madera auténtica grabados con láser, tecnología de cancelación de ruido activa y un sistema de sonido Bose con 12 altavoces como estándar. Si deseas más sonido, puedes optar por los 16 altavoces, disponibles en el modelo Denali.

Se espera que GMC Acadia 2024 esté disponible a principios de 2024 y como ya es tradición, precios y otros detalles serán dados a conocer más adelante.