Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2019 Honda Odyssey

  • Pasajeros 8
  • Tres filas Si
  • Tracción Delantera
  • Motor 3.5
  • Inducción Atmosferico
  • Caballos de fuerza 280
  • MPG ciudad 19
  • MPG autopista 28
  • Aceleración 0-60 6.6
  • Velocidad máxima 111
  • IIHS TOP SAFETY PICK Si
  • Impacto frontal pequeño G
  • Impacto frontal moderado G
  • Impacto lateral G
  • Fuerza del techo G
  • Prevención del impacto cabeza y cuello G
  • Prevención de impacto frontal Superior
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

El Honda Civic Si 2025: ¡Desata al piloto que llevas dentro!

Para nadie es un secreto que los coches de Honda son de los que más satisfacciones dejan a los clientes. Son vehículos confiables, resistentes, que no se devalúan demasiado y, además son, en gran parte, muy divertidos de conducir. Estas premisas las comprobamos hace algunos en Nashville, cuando pusimos a prueba el Honda Civic Si 2025.

Lo primero que debemos recalcar es que, al igual que el Civic Type R, el Si solo está disponible con transmisión manual, lo cual deja en claro que está pensado para aquellos que gustan del manejo emocionante y que no temen enfrentarse a los tres pedales.

Honda Civic Si 2025
El tablero está adornado con detalles en rojo. Foto: Honda

Detalles del Type R en el interior

Pero no todo es miel sobre hojuelas. El rediseño del Civic Si en 2022 dejó cierta insatisfacción al eliminar algunas características de la generación previa, sin embargo, la buena noticia es que para el modelo 2025, esas características han regresado, ya que Honda ha incorporado varios elementos al equipamiento estándar, como los asientos delanteros calefactables y un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas.

Además, ahora incluye la franja de luces LED de cambio inspiradas en la Fórmula 1 y que conocimos por primera vez en el Type R. Estas luces cambian de amarillo a rojo a medida que se alcanza el límite de revoluciones. También es de serie la suite de Google y sus aplicaciones para el sistema de infoentretenimiento.

Pero lo mejor de todo es que el Honda Civic Si 2025 sigue ofreciendo el mismo placer de conducción que sus predecesores. La marca japonesa realizó algunos ajustes en la estructura del Si, para aumentar su rigidez y recalibrando los amortiguadores para mejorar el manejo.

Lo anterior quedó de manifiesto durante nuestra prueba de manejo por las sinuosas carreteras en los alrededores de Nashville. Comprobamos que el Civic Si sigue ofreciendo una dirección precisa, un notable control de la carrocería y un pedal de freno que no teme ir a fondo cuando se necesita frenar repentinamente.

Además, los neumáticos de verano Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, que anteriormente habían desaparecido del catálogo de opciones del Si, están de vuelta para 2025 y se presentan como una mejora valiosa de $300, gracias a su mayor tracción.

Honda Civic Si 2025
En cuanto a su diseño, el Si conserva su fórmula tradicional. Foto: Honda

Honda Civic Si 2025, motor y experiencia de manejo

Bajo el capó no hay cambios. El Civic Si 2025 mantiene el motor de 1.5 litros con turbocompresor y cuatro cilindros en línea, junto con la transmisión manual de seis velocidades. La entrega de potencia se mantiene en los 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque, y la única actualización en la transmisión es la función de igualación de revoluciones, que ahora ajusta las revoluciones al reducir de segunda a primera marcha (y que puedes desactivar si prefieres hacerlo manualmente).

Conducir el Civic Si es muy divertido. Aunque no es extremadamente veloz, es lo suficientemente rápido, rígido como para disfrutar cada curva, y cómodo para el uso diario. El cambio de marchas se siente ligero y suave. La dirección está bien equilibrada y permite deslizarse suavemente en cada curva, sin ser demasiado sensible para un coche de uso cotidiano.

El manejo en ciudad es casi tan emocionante como en una carretera rural con muchas curvas, ya que la principal característica de este deportivo es que está diseñado para todo tipo de caminos. El activar el modo deportivo y pisar a fondo en segunda marcha, es más que suficiente para mostrar una gran sonrisa de satisfacción. El diferencial de deslizamiento limitado maximiza la tracción, impulsando al Si hacia adelante con fuerza.

Los pedales son tan fáciles de manipular que, para quien esté acostumbrado a manejar autos manuales, parece prácticamente imposible que el coche se amarre durante una frenada brusca. Y en caso de que eso ocurriera, el Si no se detendría bruscamente; simplemente se apagaría de forma suave, esperando que presiones el botón de encendido para reiniciar.

Honda Civic Si 2025
Los asientos delanteros son confortables, aunque no tan ergonómicos como uno esperaría. Foto: Honda

Como ya lo mencionamos líneas arriba, el Si ofrece tres modos de manejo: Normal, Sport e Individual. Sin embargo, el modo Individual incluye una novedad para este año modelo: Si prefieres apagar el sonido amplificado del motor dentro de la cabina y disfrutar del rugido auténtico de tu pequeño motor turbo, ahora puedes hacerlo.

En cuanto a su diseño, el Si conserva su fórmula tradicional: el exterior presenta pequeñas variaciones para destacar su carácter deportivo, como las distintivas insignias rojas "Si". En el interior, cuenta con asientos de tela. Los delanteros combinan tela roja con costuras "Si", mientras que los traseros son completamente negros.

El tablero está adornado con detalles en rojo, mismo tono que repite en las costuras contrastantes en diversas partes, incluyendo el pomo de la palanca. Los paneles de las puertas alternan entre plástico negro rígido y un patrón de tela en rojo y negro que armoniza con los asientos delanteros.

Los asientos delanteros son confortables, aunque no tan ergonómicos como uno esperaría. Ello puede deberse a que cuentan con respaldos completamente planos y carecen de un reposacabezas que esté inclinado hacia adelante. En cuanto a la parte trasera, el asiento es funcional, incluso para personas altas.

El Honda Civic Si no es perfecto, pero cuenta con los atributos suficientes para complacer a todos los entusiastas de la marca y del manejo deportivo. No, no es un coche para romper récords, pero con tantas cualidades y con un precio inicial tan accesible como los $31,045, es una oferta difícil de resistir.