2019 Kia Niro


4 de 5
PRECIO
$23,490 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
52 / 49
CABALLOS DE FUERZA
139
0-60 MPH
8.6

KIA Niro PHEV SX Touring 2023, toma de contacto

Por Camilo Alfaro - 2023/09/30

KIA Niro PHEV SX Touring 2023

KIA Niro PHEV SX Touring 2023, prueba de manejo. Foto: KIA

Una vez más estuvimos a bordo del KIA Niro PHEV SX Touring 2023 y podemos decir que fue una experiencia gratificante. Mientras la firma surcoreana sigue presentando nuevos vehículos eléctricos construidos sobre su plataforma E-GMP, también se está dando el tiempo para actualizar otros modelos de la familia.

Para el año modelo 2023, KIA ha rediseñado completamente todos los modelos de la línea Niro. Este rediseño no solo refresca la línea, sino que también se mantiene en línea con el lenguaje de diseño actual de la marca automotriz.

Para el modelo 2023, el Kia Niro Plug-In Hybrid tiene un precio inicial de $26,590 (MSRP) e introduce dos versiones, también ofrece una variedad de opciones de color exterior y dos opciones de interior diferentes.

El SX Touring que probamos venía con el paquete de clima frío (asientos traseros con calefacción y un calentador PTC) por $500, lo que eleva el precio total de este vehículo a $40,340 antes de cualquier incentivo.

KIA Niro Plug-In Hybrid incluye un paquete de baterías de 11.1 kWh, que ofrece un rango de hasta 33 millas en modo completamente eléctrico (31 para el modelo SX). El tiempo de carga con un máximo de 3.8 kW para llegar al 100% se sitúa justo por debajo de las 3 horas de tiempo de carga. En nuestras pruebas, logramos recorrer de 32 a 35 millas en modo EV antes de que el motor de gasolina se activara.

Kia Niro 2023

El interior mantiene la temática de los nuevos autos eléctricos de la marca. Foto: Kia

KIA Niro PHEV SX Touring 2023, interior

En el interior, Niro ofrece algunas características tecnológicas excelentes y algunas sorpresas. Comencemos hablando de las cuestiones amigables con el medio ambiente, como el revestimiento del techo hecho de papel tapiz reciclado o bien los que cuentan con materiales hechos de la planta de eucalipto.

KIA Niro PHEV SX Touring 2023 ofrece, además, una pantalla para el sistema de instrumentos de 4.3 pulgadas y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infotenimiento que incluye Android Auto y Apple CarPlay.

El modelo de nuestra prueba también incluye volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ventilación, climatizador de doble zona, un techo solar de tamaño estándar, carga inalámbrica y un sistema de audio premium Harman Kardon.

También cuenta con una característica de iluminación ambiental. En general el interior es cómodo y silencioso gracias al parabrisas acústico y al vidrio de las ventanas, y los asientos son muy cómodos tanto para el conductor como para el pasajero.

Tienes mucho espacio de carga con los asientos plegados hacia arriba o hacia abajo según tus necesidades.  Su calidad de manejo es muy buena y en general estamos frente a un vehículo que vale lo que cuesta.