- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Motor 1.6
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 130
- MPG ciudad 29
- MPG autopista 37
- Aceleración 0-60 8.9
- Velocidad máxima 115
- IIHS TOP SAFETY PICK Nd
- Impacto frontal pequeño Nd
- Impacto frontal moderado Nd
- Impacto lateral Nd
- Fuerza del techo Nd
- Prevención del impacto cabeza y cuello Nd
- Prevención de impacto frontal Nd
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
Kia Tasman podría tener una versión eléctrica muy pronto
La Kia Tasman, inicialmente presentada con motores de gasolina y diésel, también tendrá una versión eléctrica. Aunque ya había rumores, ahora es oficial. Christo Valentyn, jefe de Marketing de Kia en Sudáfrica, confirmó la noticia.
En una entrevista concedida a nuestros colegas de CarBuzz, Valentyn mencionó que el desarrollo del Tasman eléctrico está en marcha y que su lanzamiento es inminente.
Aún no hay fecha exacta, pero se espera que esta versión llegue al mercado alrededor de 2026. Es decir, casi dos años después que las versiones con motor de combustión. El Tasman eléctrico forma parte del plan de Kia de lanzar 15 nuevos vehículos eléctricos para 2030.
¿Cómo podría ser la Kia Tasman eléctrica?
Se espera que la Tasman eléctrica tenga una batería de gran capacidad, con más de 100 kWh. Además, se estima una autonomía de alrededor de 300 millas. Con estas características, la marca coreana busca competir con las versiones eléctricas de las Toyota Hilux y el Ford Ranger.
Sobre el tema hay que recordar que Jim Farley, CEO de Ford, causó mucha expectativa cuando mencionó la Ranger eléctrica, a la que describió como: “un producto increíble”. Su lanzamiento está previsto para 2027.
Volviendo al Tasman, la versión eléctrica se fabricará en Corea del Sur, junto con las demás versiones. Se venderá en Asia, América Latina, Oriente Medio y Oceanía. Para Norteamérica, Kia está desarrollando otra pick-up eléctrica de la cual se no se sabe prácticamente nada, basada en la plataforma e-GMP.
De esta forma, la Tasman se suma a la tendencia de electrificación con una versión que promete gran autonomía y competir en el mercado de las camionetas eléctricas.