- Pasajeros 7
- Tres filas Si
- Tracción Delantera y 4wd
- Motor 2.4
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 185
- MPG ciudad 17
- MPG autopista 23
- Aceleración 0-60 7.2
- Velocidad máxima ND
- IIHS TOP SAFETY PICK Si
- Impacto frontal pequeño G
- Impacto frontal moderado G
- Impacto lateral G
- Fuerza del techo G
- Prevención del impacto cabeza y cuello G
- Prevención de impacto frontal Superior
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
Kia K4 2025, pusimos a prueba este, uno de los coches más asequibles del mercado
En un mundo dominado por los SUV, siempre es agradable saber que hay marcas que continúan dando gusto a los conductores que sienten predilección por los sedanes, en este caso, un compacto. Se trata, claro, del Kia K4 2025, un vehículo con el cual ya habíamos tenido un acercamiento en Detroit, pero que ahora nos tocó conducir en Austin.
El K4, sustituto del Forte, no solo es uno de los autos más asequibles del mercado, sino que, además, cuenta con muchas ventajas que lo pueden colocar a la cabeza de un segmento donde hay rivales de cuidado, como el Jetta de Volkswagen.
El Kia K4 2025 no solo es un auto cómodo y con estilo, sino que también ofrece un alto nivel de seguridad en cualquier situación de manejo.
Es, en otras palabras, un vehículo que ofrece un gran valor por su precio. Con un costo menor a $30,000, este sedán compacto brinda características que usualmente se encuentran en autos más caros. Su diseño moderno, equipamiento tecnológico y alto nivel de seguridad lo convierten en una excelente opción para quienes buscan un auto confiable y accesible.
Explorando las versiones GT-Line y GT-Line Turbo
El Kia K4 GT-Line, en su versión estándar, no es un coche que apasione por su línea deportiva. Está equipado con un motor 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza. Además, cuenta con una transmisión CVT que, si bien es eficiente, no ofrece una gran aceleración. Sin embargo, esta variante se centra en la economía de combustible, alcanzando hasta 40 millas por galón en carretera.
Para aquellos que buscan un mayor rendimiento, la marca coreana ofrece el K4 GT-Line Turbo. Esta versión incorpora un motor 1.6 litros turboalimentado, que entrega 190 caballos de fuerza. Asimismo, cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que proporciona una mejor respuesta.
Al activar el modo Sport en el GT-Line Turbo, la transmisión mantiene las revoluciones altas. De esta manera, se aprovecha al máximo la potencia del motor, brindando una aceleración más enérgica.
Aunque el GT-Line Turbo es más rápido que la versión estándar, no se trata de un auto deportivo. Su manejo es ágil en velocidades moderadas, con una buena respuesta en bajas revoluciones. Sin embargo, la potencia disminuye al aumentar las revoluciones.
Durante la prueba de manejo del GT-Line Turbo detectamos una ligera vibración en la cabina. A pesar de ello, el interior se mantiene relativamente silencioso gracias al vidrio acústico y a los neumáticos. En cuanto al equipamiento, Kia ha dotado al K4 con una gran cantidad de tecnología.
Comodidad y tecnología a tu alcance
La variante GT-Line, con paquete Prémium y motor Turbo, realmente me sorprendió con su nivel de equipamiento. Además de contar con asientos delanteros ventilados, incorpora tres pantallas que facilitan el acceso a la información y el entretenimiento.
Dos de estas pantallas, de 12.3 pulgadas cada una, se encargan de mostrar el panel de instrumentos y el sistema multimedia. Y para mayor comodidad, una tercera pantalla central te permite controlar el sistema de climatización. Pero eso no es todo, incluso la versión estándar del K4 viene con funciones muy útiles, como la conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. La pantalla de infotenimiento no tiene muy buen acabado antideslumbrante, razón por la cual tuvimos algunas dificultades tratando de ver la ruta del GPS durante ese soleado día en Texas.
Controles intuitivos y diseño atractivo
En cuanto al sistema de aire acondicionado, el K4 mantiene los interruptores físicos, ubicados debajo de una fila de botones que controlan la pantalla de infoentretenimiento. Además, incluye una práctica perilla para el volumen.
Sin embargo, la posición del volante puede dificultar la visibilidad de esta pantalla para el conductor.
Comparado con su antecesor, el Forte, el K4 es más largo y ancho, lo que se traduce en un mayor espacio interior, especialmente para los pasajeros traseros. De hecho, Kia afirma que este sedán ofrece el mayor espacio para las piernas en su categoría, con 38.0 pulgadas. También hay suficiente espacio para la cabeza, con 37.3 pulgadas.
A pesar de ser más grande, el K4 sigue siendo un sedán compacto, por lo que conserva algunas características propias de este tipo de vehículo. Si bien la calidad de los materiales no es mala, tampoco transmite una sensación de lujo.
Kia K4 2025: Un sedán compacto que apuesta por la tecnología y el diseño
Kia ha logrado un equilibrio interesante con el nuevo K4. En lugar de gastar en materiales de lujo, la marca ha priorizado la tecnología, algo que sin duda atraerá a los compradores más jóvenes.
Así, aunque el interior tiene algunos plásticos, también ofrece elementos como vidrios acústicos y neumáticos especiales que le dan un toque de sofisticación.
Uno de los puntos fuertes del K4 es su tecnología. Incorpora pantallas de gran tamaño, conectividad inalámbrica y un completo sistema de seguridad. Este último incluye elementos como ocho bolsas de aire, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.
A nivel exterior, el diseño del K4 puede generar opiniones divididas. Si bien ofrece soluciones novedosas, como la manija disimulada en el pilar C, el faldón lateral presenta un pliegue en la lámina que, desde algunos ángulos, puede parecer extraño y poco armonioso.
En general, el diseño no está como para ganar un premio, pero ciertamente es atractivo. Además, no debemos olvidar que, más allá de su diseño, K4 2025 destaca por muchos otros aspectos, como su eficiencia, tecnología, precio y seguridad.
En pocas palabras, el Kia K4 2025 es un auto que cuenta con un buen número de ventajas que lo van a convertir en uno de los consentidos de su segmento.