2019 Lexus NX


4 de 5
PRECIO
$36,485 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 28
CABALLOS DE FUERZA
235
0-60 MPH
7.2

Video, Lexus NX 2022, a prueba el renovado SUV de lujo

Por Marcos Bureau - 2021/10/07

Con un gran legado en sus espaldas, la marca de lujo japonesa se planta de cara al 2022 con una nueva gama de vehículos inspirada en los cuatro nuevos pilares de la marca; diseño, Lexus Driving Signature, electrificación y tecnología avanzada. Es con estas cuatro cartas de presentación que se develó recientemente el nuevo Lexus NX 2022, su pieza clave hacia el futuro.

Con un rediseño total tanto interior como exterior, el nuevo Lexus NX 2022 se presenta al mundo como una alternativa ecológica, moderna, divertida y tecnológica que busca superar a todos sus competidores para colocarse como el SUV premium más vendido de todo el mundo dentro de su categoría.

Lexus NX 2022, diseño con toques futuristas

mejores suv de lujo

Con un rediseño total tanto interior como exterior, el nuevo Lexus NX 2022 se presenta al mundo como una alternativa ecológica, moderna, divertida y tecnológica. Foto: Lexus

El exterior se rediseñó completamente para ofrecer una estética muy elegante y refinada, con la clásica parrilla en forma de reloj de arena ahora rediseñada y con un diseño perfectamente estilizado, a juego con las luces de diseño estilizado al frente con tecnología LED y el bloque de luz trasera que abarca todo el ancho de la puerta trasera para darle una expresión futurista al modelo japonés.

Desarrollado bajo la filosofía Lexus Driving Signature, este modelo se pensó completamente para ofrecer una experiencia de conducción y viaje verdaderamente únicas, con acabados muy llamativos en la cabina que incluyen madera Black Open Pore, detalles decorativos Black Prism, texturas en acabado Piano Black, y un techo panorámico corredizo opcional que entrega una gran cantidad de luz natural a los pasajeros.

Las vestiduras se detallan con acabados en color negro, crema, palomino o el llamativo Red NuLuxe que hace lucir las vestiduras mucho más deportivas y agresivas. El detallado sigue un intrincado patrón de puntos cuidadosamente arreglado con densidad variable para crear una sensación de movimiento hacia atrás que mejore la experiencia de viaje de todos los pasajeros.

mejores suv de lujo

Este nuevo SUV llegará al mercad hacia finales de este año. Foto: Lexus

Tecnología

En el tema de la conectividad, el nuevo Lexus NX 2022 cuenta con la mejor tecnología disponible en el mercado. Comenzamos con una nueva pantalla de 9.8 pulgadas con uniones ópticas que proporciona una visión detallada de todos los controles relevantes a la conducción. A esta se le une una nueva pantalla táctil para el sistema de infotenimiento con 14 pulgadas diagonales, que permite una experiencia de uso muy amigable a través del nuevo sistema operativo Lexus Interface, que permite crear diferentes perfiles de usuario, conectarse con dispositivos móviles y mejorar la experiencia con opciones inteligentes de conectividad y comodidad.

El sistema Lexus Interface también cuenta con un nuevo sistema de asistente de voz al cual los usuarios pueden acceder directamente con un botón colocado en el volante. Este asistente de voz se desarrolló para interactuar de manera natural e intuitiva con los humanos y permite reconocer varias voces distintas y captar órdenes incluso de los pasajeros en la parte de atrás, gracias a la incorporación de micrófonos duales con cancelación de ruido y detección de asientos.

Lo mejor de todo este sistema es que, gracias a la base de datos Lexus Interface Cloud Navigation, el acceso a datos, direcciones, mapas y ubicaciones es mucho más rápido y exacto que en cualquier otro dispositivo, y con la implementación de las actualizaciones de sistema inalámbricas Over The Air (OTA) se ofrecen actualizaciones en tiempo real de la cartografía de la zona a recorrer, el clima y muchas otras experiencias más.

Lexus NX 2022

Lexus NX 2022 contará con diferentes opciones de motor. Foto: Lexus

Motorización del nuevo Lexus NX 2022

El tema del rendimiento es sumamente variado para el nuevo Lexus NX 2022 y comienza con la versión de entrada llamada NX250, mismo que se impulsa por un motor de 4 cilindros y 2.5 litros aspirado naturalmente que entrega 239 caballos de fuerza. A este le sigue la versión NX 350 con un motor Turbo de cuatro cilindros y 2 litros con 275 caballos de fuerza y 317 lb-pie de torque.

A estos se les unen las dos variantes híbridas enchufables que se lanzaron para esta generación, el Lexus NX 350h 2022, que combina el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros aspirado naturalmente, acompañado por un par de motores-generadores con alto torque para elevar el rendimiento y mejorar en gran medida la aceleración del modelo, alcanzando una eficiencia de hasta 39 MPGe. Finalmente, la versión tope de gama, el NX 450h+, incorpora un motor turbo de 2.0 litros, aliado a un motor eléctrico transeje que permite alcanzar una eficiencia verdaderamente envidiable de hasta 84 MPGe y un rango máximo de autonomía solo eléctrica de 36 millas, gracias a su batería integrada de 3.3 kW.

En cuanto a la seguridad, las nuevas versiones híbridas enchufables del Lexus NX 2022 recibirán como estándar el paquete de seguridad mejorado Lexus Safety System + 3.0, que entre otras cosas incluye: Asistente de dirección de emergencia para evitar riesgos, detección de vehículo delantero con giro automático de dirección, control crucero dinámico con radar de velocidad en curva, detección de señales de tránsito, sistema de Pre-Colisión, alerta de cambio de carril, asistente de permanencia en el carril, asistente de dirección, asistente de luces altas inteligente, control crucero con radar dinámico, monitor de punto ciego, advertencia de incorporación segura y detección de tráfico trasero cruzado.

Lexus NX 2022

Lexus NX 250, uno de los modelos disponibles en la gama. Foto: Lexus

El modelo más deportivo de la gama

Finalmente, y como un detalle para los amantes de los modelos de alto rendimiento de la firma de lujo asiática, se presentará en el mercado también la variante F SPORT Handling, que estará disponible sobre el NX 350 2022. Este incorporará una nueva suspensión activa variable con sensación más deportiva, nuevos amortiguadores de alto rendimiento en ambos ejes, y detalles interiores en acabado Dark Graphite en contraste con las vestiduras Circuit Red NuLuxe exclusivas de esta versión, a juego con los nuevos rines de 20 pulgadas también exclusivos para esta variante.

El nuevo Lexus NX 2022 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2021, con un precio de salida de $37,950 para la variante 250 FWD, $39,550 para la variante NX 250 AWD, $41,550 para el NX 350, $41,050 para el NX 350h y finalmente 55,560 para la versión tope de gama NX450h +. Estos precios no incluyen la tarifa de procesamiento y traslado, tasada en un costo de $1,075.