2019 Maserati Quattroporte


4 de 5
PRECIO
$107,980 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
13 / 22
CABALLOS DE FUERZA
424
0-60 MPH
5

Maserati Quattroporte, el legendario auto italiano cumple 60 años

Por Marcos Bureau - 2023/11/10

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte de 1963. Foto: Maserati

Fue el 30 de octubre de 1963, cuando en el Auto Show de Turín, en ese entonces, uno de los más célebres del mundo, la marca del tridente reveló en Maserati Quattroporte, uno de los modelos más icónicos de la marca, sino de la historia automotriz.

Hoy, ese legendario modelo está de plácemes cumpliendo su 60 aniversario. Desde su debut hace seis décadas, el Quattroporte ha cosechado elogios y se ha convertido en el auto favorito de millones de automovilistas alrededor del orbe. 

Es un auto exclusivo y ello queda de manifiesto con las 75,000 unidades producidas hasta el día de hoy.

Remontándonos en el tiempo, la primera generación del Quattroporte fue pionera en varios aspectos, incorporando, por ejemplo, un potente motor de 8 cilindros derivado de carreras, que estaba complementado con un diseño dinámico y un interior premium.

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte II. Foto: Maserati

Maserati Quattroporte, seis décadas de éxito

Aquella primera versión era capaz de alcanzar velocidades de 143 mph y fue un auto en muchos aspectos. Durante su existencia sus líneas han sido esculpidas por maestros del diseño automotriz, como Frua, Bertone, Giugiaro, Gandini y Pininfarina.

La más reciente generación de este auto ha sido creada en el Maserati Centro Stile.

El Maserati Quattroporte de segunda generación fue igualmente exitoso en tanto que, el Quattroporte III, nacido en la cuna de De Tomaso, marcó un rotundo éxito; gracias a su nuevo y revolucionario diseño.

El sedán de la casa de Módena continuó cosechando éxitos durante las siguientes décadas, siempre siendo el foco de la atención de estrellas de cine, celebridades e incluso de personajes de la realeza.

El Maserati Quattroporte ha sido un pilar fundamental en la historia automotriz y uno de los autos que será recordado por siempre.

Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte Royale de 1986. foto: Maserati