2020 Cadillac Escalade


5.0 de 5
PRECIO
$75,195 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
14 / 23
CABALLOS DE FUERZA
420
0-60 MPH
N/D

Cadillac Escalade 4WD Sport Platinum 2024: Grande en confort y opciones

Por Niky Pauli - 2024/03/15

Es grande y jamás pasa desapercibido. Su apariencia es imponente y su presencia en el mercado por más de un cuarto de siglo es prueba de que sea ha ganado su lugar en el mercado. Es, el Cadillac Escalade 4WD Sport Platinum 2024.

Es un SUV de gran tamaño con una de las cabinas más amplias en su segmento, con una capacidad de remolque de las que cada vez se encuentran menos —hasta 8,200 libras con el paquete adecuado de opciones— y está listo para llevar a 7 u 8 pasajeros dependiendo de la configuración de la segunda de sus tres filas de asientos.

El Cadillac Escalade que tuve para la prueba fue el modelo 4WD Sport Platinum. Sin embargo, en su familia hay otras opciones que puedes considerar si estás buscando un SUV lujoso, amplio y muy práctico: Luxury, Premium Luxury, Sport, Premium Luxury Platinum y V-Series.

La mayoría de estos modelos —excepto el V-Series— cuentan con un motor V8 de 6.2L que entrega 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, mientras que el Serie V -que también tiene un motor V8 de 6.2 L- llega a los 682 hp y 653 lb-pie de torque.

En todos los niveles la transmisión es automática de 10 velocidades. Dependiendo del modelo y opciones, puedes tener un SUV Front-Wheel Drive o 4WD.

Este año el Cadillac Escalade llega a los concesionarios con algunas novedades.

En los modelos Premium Luxury, Sport, Premium Luxury Platinum, Sport Platinum y Serie V, la tecnología de asistencia al conductor, Super Cruise, es estándar. El paquete incluye control crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, frenada automática en reversa y ajuste automático del cinturón de seguridad.

Una primera mirada al exterior de este gran SUV nos permite identificar elementos como una parrilla —típicamente Cadillac— que marca presencia con su diseño en el que destacan el logo y el entramado metálico en negro. Hay luces LED —traseras y delanteras— estándar y unos rines de aluminio de 22 pulgadas.

Cadillac Escalade 4WD Platinum 2024

LaCadillac Escalade 4WD Sport Platinum 2024 está equipada con una suite de tecnologías de última generación. Foto: Cadillac

Palabras clave: amplitud, comodidad y conectividad

Al abrir las puertas del Cadillac Escalade aparecen lateralmente -y deslizándose desde la parte inferior de la carrocería— los escalones retráctiles, muy útiles para subir y bajar del SUV.

La cabina —una de las más amplias en su clase— ofrece características típicas de esta marca: lujo, comodidad y espacio.

Al ponerse al volante y echar una primera mirada, sobresale la estructura LED curvada en la que se alojan la pantalla táctil de 19.9 pulgadas y el tablero de instrumentos de 14.2 pulgadas.

En ellos podemos encontrar toda la información necesaria para nuestros viajes y por supuesto contamos con opciones para personalización a través de la reconfiguración de la data disponible.

El sistema de integración para entretenimiento, información y navegación funciona muy bien, y es fácil de utilizar. Este último, por cierto, cuenta con realidad aumentada.

Como es de esperarse, en un vehículo de esta categoría hay compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto -ambos con conexión inalámbrica-, tecnología Bluetooth, área para recarga inalámbrica del móvil y múltiples puertos USB tipo C y tipo A en las tres filas de asientos.

Cadillac Escalade 4WD Platinum 2024

El interior de la Escalade Platinum es un oasis de lujo y confort. Los asientos están tapizados en piel de primera calidad y ofrecen calefacción. Foto: Cadillac

Un vehículo pensado para la familia… y el entretenimiento

Otro punto a favor del Cadillac Escalade 4WD Sport Platinum 2024 es el sistema de entretenimiento disponible en la segunda fila de asientos que incorpora dos pantallas.

El sistema de audio es AKG Studio y, estándar, cuenta con 19 parlantes, aunque en mi modelo de prueba, gracias a los opcionales, tenía 36.

En cuanto a los asientos, son muy confortables y amplios, forrados en cuero semi anilina en las tres filas y con acabados de lujo.

Hay ventilación y calefacción en la primera fila, y calefacción en el volante. En mi modelo de prueba había también calefacción en la segunda fila de asientos.

Otros elementos presentes en este SUV son el control de temperatura de tres putos; luz ambiental; techo panorámico; memoria para posiciones de manejo incluyendo espejos retrovisores externos; columna de dirección telescópica; puerta trasera manos libres; conector de 110 voltios; manillas externas iluminadas y el que sin duda es uno de los protagonistas en este vehículo, la cajuela refrigerada con modo congelador (disponible solo en algunos modelos) que nos permite mantener alguna bebida o comida, frías.

Cadillac Escalade 4WD Platinum 2024

Los ocupantes d ela segunda fila tienen a su disposición pantallas de infotenimiento. Foto: Cadillac

Cadillac Escalade 4WD Sport Platinum 2024, seguridad y capacidad de carga

En cuanto a los sistemas de seguridad, Cadillac Escalade 2024 cuenta estándar con sistema de frenada de emergencia; alerta de colisión frontal inminente; detección de peatones; cámara HD con visión posterior; alerta de tráfico en punto ciego y tráfico posterior cruzado.

En pruebas de la National Highway Traffic Safety Alert (NHTSA), Escalade obtuvo cuatro (sobre cinco) estrellas en evaluación general; cinco estrellas en colisión frontal/conductor y cuatro en pasajero; cinco estrellas en colisión frontal y tres en volcamiento.

La capacidad de carga del Cadillac Escalade 2024 es de 25.5 pies cúbicos tras la tercera fila de asientos. Al abatirla se amplía a 72.9 pies cúbicos y se puede llegar a 121 pies cúbicos abatiendo también la segunda fila.

Es, sin duda, un SUV ideal para quienes necesitan el espacio y confort para transportar a 7 u 8 personas y que desean hacerlo con estilo, opciones de entretenimiento y amplitud.