2020 Honda Odyssey


4.0 de 5
PRECIO
$30,690 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 28
CABALLOS DE FUERZA
280
0-60 MPH
ND

Honda Odyssey Elite 2021, renovación ligera para la minivan japonesa

Por Camilo Alfaro - 2020/11/14

mejores minivan 2020

Para esta actualización, la Honda Odissey Elite 2021 agrega nuevas tonalidades en la carrocería: Platinum White Pearl, Deep Scarlet Pearl, Pacific Pewter Metallic y Forest Mist Metallic, aunque disponibles como equipamiento adicional. Foto: Honda

Cuando hacemos un viaje familiar la seguridad de los nuestros es, sin duda, una de las claves para tomar la ruta y en este sentido ningún vehículo puede brindarnos una mayor sensación de seguridad que una minivan y la nueva Honda Odyssey Elite 2021, versión tope de gama, apunta a convertirse en la mejor opción del mercado para la familia.

Estéticamente, la nueva Honda Odyssey Elite 2021 permanece prácticamente igual al modelo del año anterior, mostrando cambios prácticamente solo en la fascia delantera que ahora tiene un diseño ligeramente diferente, con tres luces LED de niebla, que acompañan a los faros principales con tecnología DRL. La parrilla presume rejillas horizontales y los detalles cromados ahora son menos que en la versión anterior.

El diseño general de esta minivan se complementa con el juego de rines de aluminio de 19 pulgadas que le dan un aspecto más moderno y acompañan a las puertas deslizables traseras ubicadas a ambos lados para mejorar la capacidad de acceso al vehículo, que puede transportar hasta a 8 pasajeros.

Mejores minivan 2020

En términos tecnológicos ofrece puertos USB en las tres filas, Bluetooth, HandsFreeLink, Apple CarPlay, Android Auto, el sistema de infoentretenimiento HondaLink y un sistema de audio premium de 11 bocinas. Foto: Honda

Honda Odyssey Elite 2021, interior

En el interior nos encontramos con acabados de lujo y mucha tecnología al servicio de los pasajeros. Los asientos están completamente tapizados en cuero y la segunda fila cuenta con la tecnología Magic Slide que permite múltiples posibilidades de configuración para cumplir con nuestras necesidades.

Al frente podemos destacar el cuadro de instrumentos digital que se acompaña por una pantalla táctil de 8 pulgadas para comandar el sistema de infotenimiento, que se conecta al sistema de audio de 11 altavoces y a una segunda pantalla en el techo para la segunda y tercera fila de asientos, con conexión inalámbrica de audífonos y reproductor de Blu-ray.

Los asientos delanteros también ofrecen ventilación y calefacción, mientras que el sistema de aire acondicionado de triple zona se encargará de mantener frescos a los demás pasajeros del vehículo, haciendo del viaje algo mucho más disfrutable.

Honda Odyssey Elite 2021

La nueva Honda Odissey 2021 cuenta con una parrilla y faros rediseñados, además de un nuevo acabado en negro para las ventanas traseras, rines de aluminio de 19 pulgadas. Foto: Honda

Seguridad

Claro está que, al hablar de una minivan, necesariamente tienen que salir a colación sus sistemas de seguridad y en este apartado la Honda Odyssey Elite 2021 llega equipada con el paquete completo de Honda Sensing, que incluye bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, así como laterales y de cortina para todos los ocupantes.

A la lista también se suman asistencias de conducción como asistente de estabilidad, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, monitor de presión de neumáticos, cámara de visión trasera y sensor de punto ciego.

Si esto aún no te parece suficiente, no te preocupes porque aún hay más, junto a estos sistemas también encontramos otras utilidades como vidrios y seguros eléctricos con protección para menores, sensores de lluvia para limpiaparabrisas, sensores de iluminación con activación automática de luces, ajuste automático de espejos, sensores de estacionamiento, encendido remoto de motor, monitor de tráfico cruzado, en fin, todo para que tengas un viaje completamente seguro.

Honda Odyssey Elite 2021

Esta nueva versión incluye el sistema Honda Sensing, que agrega el seguimiento a baja velocidad, frenado de emergencia para peatones y reconocimiento de señales de tráfico como equipo estándar. Foto: Honda

Completa comunicación con los pasajeros de la zona posterior

Un punto especialmente atractivo de esta minivan es la cámara que nos muestra lo que sucede en las dos filas posteriores.

Este sistema se complementa con el micrófono Cabin Talk, el cual, mediante las bocinas o audífonos, permite que los pasajeros de la primera fila (en este caso, los papás) puedan tener una comunicación con los pasajeros de la segunda y tercera fila (en este caso, los hijos).

Lo mejor es que esta comunicación puede ser posible, aun cuando los pasajeros tengan puestos los audífonos al estar viendo una película en las pantallas de 10.2” con lector de DVD y Blu-Ray, incluidas de serie.

Mejores SUV 2020

La disposición de los asientos de la segunda y tercera fila permite abatir los respaldos para aumentar considerablemente la capacidad de almacenaje. Foto: Honda

El corazón que da vida a la Honda Odyssey Elite 2021

La parte mecánica no tiene muchas sorpresas, dado que bajo el capó encontramos el ya conocido motor VTEC V6 de 3.5 litros con control variable de cilindros que entrega 280 hp, acoplado a una transmisión automática con modo manual de 10 velocidades, con la cual podemos obtener un consumo combinado de hasta 22 mpg.

En cuanto al manejo hay poco que añadir dado que, como todos sabemos, las minivans se distinguen más por su comodidad y espacio interior, que por la emoción que ofrece al volante.

Aún así, el manejo de la Honda Odyssey Elite 2021 es bastante aceptable, la potencia del motor es más que suficiente para mover las casi dos toneladas de peso.

La dirección tiene una buena respuesta y, como cabe esperar de un modelo de este tipo, la estabilidad es estupenda. El manejo de la camioneta es excelente, se maneja como si fuera un Accord, de hecho, en lo personal, siempre me ha gustado  cómo se siente la dirección de los modelos Honda.

Honda Odyssey Elite 2021

Odyssey fue la primera minivan en introducir los asientos de la tercera fila plegables, y precisamente por ello, el gran espacio que encontraremos en el interior será el ideal para trasladar toda una mudanza gracias a los asientos Magic Slide, exclusivos para las versiones más equipadas. Foto: Honda

Buen vehículo, pero no es uno de los favoritos del mercado hispano

Como sabemos, la marca japonesa se encuentra en segundo sitio de preferencia, tanto del mercado general como del hispano. Lamentablemente, la minivan no se encuentra en el top 10 de los vehículos más vendidos.

Tratándose de un modelo familiar y, sobre todo, de una de las pocas opciones que tenemos en el segmento de las minivans, consideramos se suma importancia que Honda destine más esfuerzos en su comunicación con el mercado hispano para lograr que este vehículo aumente  ventas y, por ende, ascienda en el ranking de los coches más vendidos en Estados Unidos.

Precio

La nueva Honda Odyssey Elite 2021 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca en Estados Unidos. El modelo que manejamos es, como ya lo mencionamos, el tope de gama, razón por la cual no contaba con equipamiento adicional, excepto por los $395 del color Forest Mist que, como mencionamos líneas arriba, es opcional para la gama.

Su precio de salida de es de $47,820 más $1,120 de gastos de destino y envío, lo que nos deja con un precio sugerido total de $49,335.