2021 Genesis GV70

PRECIO
$42,595 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 28
CABALLOS DE FUERZA
300, 375
0-60 MPH
4.9

Genesis GV70 Eléctrico, un SUV elegante, cómodo y cargado de tecnología

Por Marcos Bureau - 2023/10/23

mejores suv eléctricos estados unidos

El Genesis GV70 Eléctrico se mueve gracias a dos motores eléctrico, uno para cada eje. Foto: Marcos Bureau

La segunda parte del roadtrip planeado por la marca premium entre Nueva York y Filadelfia nos puso al volante del Genesis GV70 Eléctrico, la versión cero emisiones del SUV de la firma. Se trata de un vehículo elegante y cómodo, con un toque de deportividad añadido para darle un buen equilibrio.

Hasta hace poco tiempo, el GV70 solo estaba disponible con la opción de dos motores de gasolina, sin embargo, la marca decidió añadir una versión electrificada que prosigue todo lo que ya conocíamos de la versión con motor de combustión interna, excepto, claro, porque este modelo no te obliga a detenerte a repostar en una gasolinera.

Genesis GV70 Eléctrico, un modelo con actitud propia

Aunque utiliza la misma plataforma que sus hermanos con motores de combustión interna, en contraposición a la base de vehículo eléctrico dedicada del GV60, este modelo no se siente como una mera adaptación hecha de golpe ¡Para nada! El GV70 Eléctrico toma todo lo que es genial del modelo de gasolina y le añade las bondades de un conjunto propulsor eléctrico.

Sin embargo, no todo es brillante en este SUV. Su autonomía apenas llega a las 236 millas, lo que lo sitúa en el extremo inferior de su segmento. Además, el peso adicional de la batería tiene un efecto menor en la experiencia de conducción y la calidad de marcha, pero esto apenas es perceptible.

Genesis GV70

En cuanto a seguridad, el GV70 tiene una completa suite que incluye de todo, hasta su sistema de seguridad activa Highway Driving Assist. Foto: Genesis

Las diferencias visuales entre el Electrified GV70 y el modelo a gasolina son muy mínimas. El modelo cero emisiones vehículo eléctrico tiene una parrilla cerrada y rines de 20 pulgadas únicas, y eso es prácticamente todo. Sin embargo, esto no es del todo negativo ¿Por qué? Porque el GV70 es un SUV atractivo que, en realidad, no necesita agregar nada.

Lo mismo puede decirse del interior, en el modelo eléctrico todo es tan elegante y cómodo como en el modelo con combustión interna. El modelo Prestige viene de serie con cuero Nappa que cubre la cabina, acompañado de elegantes detalles de aluminio y tres pantallas de alta calidad.

Manejando el Genesis GV70 Eléctrico

Su andar es cómodo y suave, aunque el peso adicional al añadir baterías a una plataforma de motor de combustión interna (ICE) pasa factura a la hora de tomar las curvas y al acelerar.

En el interior tenemos una cabina sumamente confortable, con un asiento del conductor ajustable con 14 posiciones y acabados de lujo por doquier. El asiento del pasajero es igualmente cómodo y lo mismo se puede decir de las plazas traseras, con un espacio por encima del promedio.

Frente a nosotros tenemos la enorme pantalla de infotenimiento de 14.5 pulgadas con conectividad Apple CarPlay, Android Auto, conectividad Bluetooth y todas aquellas ventajas que hacen más confortable un viaje: cargador inalámbrico para smartphones y punto de anclaje WiFi.

Genesis GV70 Eléctrico

El modelo Prestige viene de serie con cuero Nappa que cubre la cabina, acompañado de elegantes detalles de aluminio y pantallas de alta calidad. Foto: Genesis

La pantalla táctil de 14.5 pulgadas tiene gráficos nítidos con una disposición de inicio fluida. Es una pantalla táctil, pero el dial giratorio en la consola central facilita su manejo mientras conduces. En nuestro modelo de prueba tuvimos a nuestra disposición un tablero de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas, con un efecto 3D que cautiva.

El Genesis GV70 Eléctrico se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno para cada eje que, alimentados por la misma batería de 77.4 kWh del GV60, desarrolla una saludable potencia de 429 caballos de fuerza y 519 libras-pie de torque, suficiente para mover con ligereza las más de 5,000 libras que pesa este modelo.

Si deseas un poco más de emoción, puedes presionar el botón "Boost" en la base del volante para lograr un sprint de 0 a 60 de tan solo 4.2 segundos.

En cuanto a seguridad, el GV70 tiene una completa suite que incluye, de todo, hasta su sistema de seguridad activa Highway Driving Assist, que combina el control de crucero adaptativo con la gestión del acelerador y los frenos con el centrado automático en el carril para una experiencia de conducción en autopista totalmente fluida.

El Genesis GV70 Eléctrico es una excelente opción en su segmento. Su precio comienza en $66,450, y no ofrece muchas opciones que puedan aumentar ese costo.

Lo que le falta en rendimiento, el Electrified GV70 lo compensa con su precio, comodidad y estilo. Es un SUV muy atractivo con una lujosa cabina y un excepcional confort, todo por menos de $70,000.