Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2021 GMC Yukon Denali

  • Pasajeros 8
  • Tres filas Si
  • Tracción Awd
  • Motor 6.2
  • Cilindros V8
  • Inducción Atmosferico
  • Caballos de fuerza 420
  • Torsión 460
  • MPG ciudad 14
  • MPG autopista 23
  • Remolque 8,400
  • Capacidad de carga 15.3 pies cúbicos
  • Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
  • Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
  • Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
  • Asistencia de Carretera Si

GMC Acadia 2024, el SUV de lujo que ha evolucionado en todos los aspectos

En esta ocasión viajamos a Carolina del Sur, para poner a prueba el nuevo GMC Acadia 2024, un SUV mediano, de lujo, con tres filas de asientos, que ha dado un salto cuantitativo desde la generación pasada, para presentarnos cambios notables que son fácilmente apreciables a simple vista.

Esta tercera generación del SUV premium es significativamente más grande que la generación previa. La distancia entre ejes y la longitud total ahora alcanzan las 120.9 y 204.0 pulgadas, respectivamente, superando al modelo anterior en 8.4 y 10.6 pulgadas. Además, el ancho general ha aumentado en más de cuatro pulgadas.

A pesar de su mayor tamaño, Acadia mantiene un diseño elegante. Una parrilla que recuerda al Yukon, una postura robusta y una parte trasera limpia le confieren una apariencia más sofisticada e incluso un aspecto más robusto que sus contrapartes de Buick y Chevrolet.

El mismo tratamiento de estilo se extiende al interior de GMC Acadia 2024. El tablero presume un diseño muy elegante, enfatizado por ángulos rectos. Al centro destaca la gigantesca pantalla que comanda el sistema de infoentretenimiento y que presume sin tapujos sus 15.0 pulgadas en formato vertical.

A la izquierda, el tablero de instrumentos, completamente digital, presume sus 11.0 pulgadas. Ambas pantallas son equipo de serie en todos los modelos, así como las características adicionales como el sistema de cámaras de visión envolvente, asientos delanteros calefactados, un volante calefactado y un cargador inalámbrico.

GMC Acadia 2024
GMC Acadia 2024, el SUV de lujo que ha evolucionado en todos los aspectos . Foto: GMC

Como no podía ser de otra forma, la mayor distancia entre ejes se traduce en un interior mucho más amplio. Ahora tenemos mayor espacio para piernas y hombros en todas las filas, sí, incluida la tercera. La capacidad de carga también aumenta drásticamente, ahora tenemos un impresionante incremento del 80 por ciento en el espacio detrás de la tercera fila y un 23 por ciento detrás de la primera fila de asientos.

Por supuesto que todas estas mejoras conllevan un aumento en el costo. Con un precio inicial de $43,995, el nuevo Acadia cuesta $5,800 más que el modelo base del año pasado. Este incremento en el precio también obedece al hecho de que ahora tenemos tres y no cuatro niveles de equipamiento, con respecto a la generación previa.

Las versiones SLE y SLT del año pasado ya no están disponibles. Ahora, el modelo Elevation es el punto de entrada para la familia de este SUV. La variante AT4, enfocada en el off-road, y Denali, de lujo, vuelven con precios base de $51,395 y $55,695 respectivamente.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de manejar, primero, el acabado Denali que, al igual que el Elevation, incluye tracción delantera de serie, con la opción de tracción total por $2,000 adicionales. El segundo día, las cosas se pusieron más interesantes, con la variante AT4.

GMC Acadia 2024
Lo primero que salta a la vista es que este nuevo ejemplar es más grande que el modelo precedente. Foto: GMC

Nuestra experiencia de manejo a bordo del GMC Acadia 2024

En las carreteras de Bluffton y sus alrededores, GMC Acadia Denali 2023 se desplazó de forma grácil. Incluso en los tramos accidentados, la dirección se mantuvo firme, sin enviar sensaciones raras al volante.

Al día siguiente, cuando tuvimos oportunidad de probar el GMC Acadia AT4 2024, exploramos algunos caminos cubiertos de tierra y arena, nada extremo, eso sí. Durante toda nuestra ruta, los neumáticos especiales y la configuración específica del AT4 que incluye amortiguadores ZF, equipados con un tope hidráulico de rebote para evitar ruidos desagradables al extenderse completamente trabajaron perfecta sintonía, ofreciendo una conducción suave y estable en este terreno que ciertamente no era tan complicado. Además, el diferencial trasero de doble embrague exclusivo del AT4 distribuía el torque entre las ruedas en las curvas, reduciendo el subviraje y permitiendo que Acadia tomara las curvas a velocidades superiores a la media de manera neutral.

Si decides elegir la variante AT4 obtendrás algunas características ideales para aventurarte fuera del asfalto, entre ellas, una elevación de 1.0 pulgadas en la suspensión, una pista trasera 0.5 pulgadas más ancha, faldones que aumentan en 0.4 pulgadas el ancho total del vehículo, dos placas protectoras bajo la carrocería (una de aluminio que protege el módulo del radiador y condensador, y otra de acero, que resguarda el tren motriz), un modo de conducción Off-Road ajustado específicamente, y un modo de conducción Terrain que añade efectivamente una función de control de arrastre que opera hasta 50 mph.

GMC Acadia 2024
A pesar de su mayor tamaño, el Acadia mantiene un diseño elegante. Foto: GMC

Motor

A diferencia del modelo anterior de Acadia, que ofrecía un motor turbo de 2.0 litros con 228 hp o un V6 de 3.6 litros con 310 hp, ambos con una transmisión automática de nueve velocidades, Acadia 2024 solo está disponible con un motor turboalimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros que viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Este bloque genera 328 caballos de fuerza y 326 libras-pie de torque, lo que representa 55 libras-pie más que el V6 del año pasado, y 18 caballos más, aunque en contraparte, tenemos 104 libras-pie de torque menos que el turbo de 2.7 litros.

A pesar del considerable rendimiento del motor, este SUV premium no es particularmente ágil en el arranque. Esto se debe a la respuesta lenta del acelerador y al peso de la variante con tracción en las cuatro ruedas, que se ubica en el rango de las 5,000 libras. Sin embargo, una vez en marcha, el generoso torque en el rango medio del motor y la transmisión proporcionan una potencia más que óptima para desplazarse y adelantar a los vehículos más lentos.

Sin duda, GMC Acadia 2024 ha evolucionado, mejorando en todos los aspectos, lo cual garantiza que continuará manteniendo su posición dentro del competido mercado de SUV medianos.