2021 Hyundai Ioniq 5

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
214, 302
0-60 MPH
6.2, 8.5

El Hyundai Ioniq 5 robotaxi se pasea por las calles de Las Vegas

Por Marcos Bureau - 2024/04/06

La marca coreana ha lanzado un nuevo cortometraje publicitario donde se muestra al Hyundai Ioniq 5 robotaxi, un vehículo totalmente eléctrico y autónomo superando con éxito una serie de pruebas que simulan un examen de manejo en los Estados Unidos.

El propósito de este video es resaltar la seguridad y fiabilidad de la tecnología autónoma presente en el Ioniq 5 robotaxi. De acuerdo con lo que vemos en el video, el vehículo completa una variedad de pruebas de manejo en lugares públicos, incluyendo la conducción en las calles de Las Vegas.

Con este video, la marca coreana desea mandarnos un mensaje muy claro: su modelo eléctrico y autónomo es sumamente seguro, tanto para los ocupantes, como para los transeúntes.

Hyundai Ioniq 5 robotaxi

El Ioniq 5 robotaxi fue desarrollado por Hyundai y Motional, empresa especializada en tecnología de conducción autónoma. Foto: Hyundai

Hyundai Ioniq 5 robotaxi, el auto del futuro

El cortometraje comienza con una entrevista a Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y su madre, Ruth. Pearl enfrenta limitaciones de movilidad debido a su condición, conocida como Retinitis Pigmentosa, lo que le impide obtener una licencia para conducir.

La historia de Pearl ilustra los desafíos diarios de movilidad que enfrentan las personas con discapacidades físicas, subrayando la importancia de la tecnología de conducción autónoma para obtener un cierto grado de independencia. En este caso, el Ioniq 5 robotaxi, le permite a Pearl explorar sin depender de terceros.

Bajo la mirada experta de una examinadora profesional, el robotaxi Ioniq 5 demostró control de velocidad, cambios de carril y maniobras durante la prueba de manejo. Además, su capacidad para detenerse con precisión en señales de alto, realizar giros a la izquierda y reaccionar ante peligros emergentes dejó gratamente impresionada a la evaluadora.

El Ioniq 5 robotaxi fue desarrollado por Hyundai y Motional, empresa especializada en tecnología de conducción autónoma, que equipó este modelo con una generosa dotación de sensores y radares LiDAR y cámaras para que el vehículo pudiera moverse sin dificultad por las populosas calles de la “ciudad del pecado”.