2024 Kia Seltos

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
147, 195
0-60 MPH

KIA Seltos SX 2024, un SUV pequeño y muy eficiente

Por Camilo Alfaro - 2023/10/02

mejores suv estados unidos

KIA Seltos SX 2024, un SUV compacto, versátil y divertido. Foto: KIA

La mayoría de las actualizaciones de vehículos a mitad de ciclo se limitan a ligeros cambios que apenas son perceptibles por los conductores. Sin embargo, ese no es el caso del Seltos, el SUV compacto de la firma surcoreana que luego de su primera generación presentada en 2021, llega al 2024 cargado de novedades. Hoy te platicamos todo lo que necesitas saber del KIA Seltos SX 2024.

Este crossover se sitúa entre el Soul y el Sportage y sería una buena elección para cualquiera que busque un SUV pequeño y eficaz para pasear con la familia. Entre las comodidades estándar y la garantía de 10 años, hay mucho que gustará si quieres adquirir una opción del extenso mercado de crossovers compactos en el rango de precio de aproximadamente $24,000-30,000.

KIA Seltos 2024

El precio base de este SUV comienza en los $24,390 (MRSP), y el precio del modelo que tuvimos sube hasta los $29,990. Foto: KIA

KIA Seltos SX 2024, motorización

Bajo el capó, el Seltos base viene con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que produce 146 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque. Si subes al X-Line o al modelo tope SX que fue el que tuvimos a prueba, obtendrás un motor turbo de 1.6 litros que entrega 195 caballos de fuerza y las mismas 132 lb-pie de torque.

Para el modelo 2024, KIA ajustó la transmisión para hacerla ligeramente más suave, lo que deja atrás una de las quejas del año-modelo anterior. Las versiones LX, S y EX reciben la transmisión IVT (Transmisión Variable Inteligente).

Por su parte, las versiones de gama alta (X-Line y SX) incluyen una transmisión de ocho velocidades, automática, obviamente.

mejores suv estados unidos

KIA Seltos SX 2024 es el modelo tope de gama, pero sin duda, vale cada dólar, es un vehículo completo, versátil y con una larga lista de conveniencias. Foto: KIA

Experiencia de manejo

KIA Seltos SX 2024 está listo y dispuesto a moverse en la autopista y ofrece un viaje agradable y sin problemas en el tráfico detenido. El ruido de la carretera está razonablemente amortiguado y los asientos son lo suficientemente cómodos, incluso para viajes largos.

El Seltos base LX viene con tracción en las cuatro ruedas (AWD) de serie. Los modelos S y EX están disponibles con tracción delantera o AWD. En tanto que las versiones X-Line y SX solo se ofrecen con AWD.

Adicionalmente, las fascias fueron rediseñados y los rines ahora están disponibles en cuatro diseños nuevos. Como mencionamos al principio, además de los colores habituales en negro, gris y blanco, el CUV también se ofrece en un atractivo color naranja Marte y tres tonos de azul, incluido el nuevo Pluton Blue inspirado en la naturaleza.

KIA Seltos 2024

A nivel interior, incluso el modelo base cuenta con un display panorámico que incluye dos pantallas. fOTO: kia

Interior

A nivel interior, incluso el modelo base cuenta con un display panorámico que incluye dos pantallas, para el panel de instrumentos y el sistema de infotenimiento, además, los nuevos medidores digitales también son estándar. Cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones de entrada incluyen una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, y las dos versiones superiores aumentan ese número a 10.5 pulgadas.

mejores suv estados unidos

Cuenta con una buena altura al piso. Foto: KIA

En resumen

Kia ha lanzado muchas novedades en el Seltos 2024 y ofrece mucho valor por el precio. El precio base de este SUV comienza en los $24,390 (MRSP), y el precio del modelo que tuvimos a prueba se eleva hasta los $29,990, pero a cambio de ello obtendrás tracción en las cuatro ruedas, tapicería de tela y un conjunto de características de asistencia al conductor muy convenientes, entre las que encontramos detección de ciclistas, asistencia para evitar colisiones frontales con detección de automóviles y peatones. También son estándar la advertencia de atención del conductor, la alerta de ocupantes traseros, la asistencia para mantenerse en el carril, la advertencia de salida de carril, la alerta de seguimiento de carril y la asistencia de luces altas.

KIA Seltos SX 2024 es el modelo tope de gama, pero sin duda, vale cada dólar, es un vehículo completo, versátil y con una larga lista de conveniencias.