2021 Kia Sportage Hybrid

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
226
0-60 MPH

KIA Sportage Hybrid 2023, toma de contacto

Por Camilo Alfaro - 2023/02/21

Kia Sportage Híbrido 2023

La nueva Kia Sportage Hybrid 2023 ofrece mejor rendimiento, un diseño actualizado, seguridad actualizada, y equipamiento de alto nivel. Foto: Kia

Con el mercado saturado de SUV, puede ser muy complicado tomar una decisión a la hora de elegir el modelo ideal para nuestras necesidades, pero la marca surcoreana tiene bien dominado este segmento, tanto que estamos seguros que una de las primeras opciones que llegarán a tu mente cuando pienses en ello será el KIA Sportage Hybrid 2023, un modelo que ha ganado muy buena reputación por su confiabilidad y rendimiento, y que ahora en su versión híbrida ofrece además un extra de potencia y dinamismo a sus clientes.

El nuevo diseño exterior del KIA Sportage Hybrid 2023 es atrevido y muy dinámico. A nuestras manos llegó la versión SX Prestige AWD, el tope de gama de la línea, cubierto por una pintura gris Shadow Matte Gray, exclusiva para este nivel de equipamiento, acompañado por un juego de rines de 18 pulgadas, luces LED para todos los grupos ópticos con luces de recorrido diurno, espejos laterales con luces direccionales y sistema de calefacción, además de un juego exclusivo de rieles de techo con un pequeño alerón en la parte trasera y vidrios tintados para mayor privacidad.

mejores suv estados unidos

En el interior destaca el sistema de visualización de casi 25 pulgadas en pantalla curva. Foto: Kia

KIA Sportage Hybrid 2023, interior

Cuando entramos en la cabina, destaca la tapicería de asientos y paneles de puerta SynTex en color rojo Carmine Red, con asientos delanteros equipados con ajuste electrónico que acompaña a un volante forrado en cuero, control de clima automático de doble zona con antiempañante automático, así como sistema de entrada inteligente sin llave con encendido remoto.

El apartado de conectividad se complementa con un sistema de doble pantalla de 12.3 pulgadas, la primera de ellas para el cuadro de instrumentos y la segunda con pantalla táctil para el sistema de infotenimiento, equipado con navegación integrada, integración Android Auto y Apple CarPlay, puertos de carga en ambas filas de asientos, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles y sistema de audio premium Harman Kardon.

A nivel de seguridad, encontramos un paquete completo de asistencias a la conducción que incluyen mitigador de colisiones en reversa, asistente de permanencia en el carril con advertencia de salida involuntaria, advertencia de distancia de estacionamiento en reversa, monitor de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, asistente de salida segura, Control Crucero Inteligente con función Stop & Go, monitor de visión periférica, mitigador de colisiones en estacionamiento, asistente de estacionamiento y asistente de conducción en autopista.

Kia Sportage Híbrido 2023

El Kia Sportage Híbrido 2023 cuenta con distintos modos de manejo. Foto: KIA

Motor y experiencia de manejo

Todo lo anterior es impulsado por un tren motriz híbrido que combina un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros Turbo, acoplado a un motor eléctrico, que entregan en conjunto 227 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas, contando con un diferencial de bloqueo central para mejorar el desempeño del modelo.

Así, este modelo nos entrega una conducción suave, muy firme, con un volante muy responsivo, que se comporta de manera estupenda en la ciudad para mantener bajo control el modelo en calles pequeñas, pero al mismo tiempo entrega buena retroalimentación al conductor cuando este pisa el acelerador.

Al mismo tiempo, la cabina es sumamente cómoda, el material sintético SynTex, exclusivo de KIA, es muy suave, y entrega un tacto muy agradable en los reposabrazos para el conductor y los pasajeros. Además, encontramos también un sistema de infotenimiento muy amigable y fácil de configurar, con una pantalla táctil que responde bien para no distraerse demasiado intentando seleccionar la opción que deseamos activar.

El KIA Sportage Hybrid 2023 ya está disponible para su adquisición en todos los concesionarios de la marca, y la variante SX Prestige que probamos, con todos sus opcionales incluidos, tiene un precio de salida de $38,530 ya incluyendo los gastos de destino.