2021 Volkswagen Atlas Cross Sport

PRECIO
$38,840 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 23
CABALLOS DE FUERZA
276
0-60 MPH
7.5

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024 obtienen la calificación Top Safety Pick+

Por Marcos Bureau - 2023/11/17

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024 obtienen la calificación Top Safety Pick+ del IIHS. Foto: Volkswagen

En la casa alemana están de plácemes, toda vez que el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) otorgó la máxima calificación posible a los Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024. De esta forma, ambos SUV se unen al ID.4 que también ya se llevó a casa este codiciado reconocimiento.

Como recordaremos, para obtener la máxima calificación posible del IIHS es necesario que los vehículos obtengan una buena evaluación buena en la prueba lateral actualizada del instituto, así como en las pruebas originales de superposición frontal pequeña del lado del conductor, superposición frontal pequeña del lado del pasajero y superposición frontal moderada.

La evaluación de los faros aceptables o buenos debe ser estándar en todas las versiones, y debe estar disponible un sistema de prevención de choques frontales que obtenga calificaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones vehículo-peatón tanto de día como de noche. En este tenor, Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024 cuentan con un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtiene calificaciones avanzadas tanto en las pruebas de evitación de colisiones con peatones de día como de noche, y los dos sistemas de faros disponibles obtienen calificaciones buenas.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2024

Volkswagen Atlas Cross Sport 2024. Foto: Volkswagen

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport, máxima evaluación del IIHS

Es importante destacar que la tecnología de asistencia avanzada para el conductor IQ.Drive es estándar en todos los modelos Atlas y Atlas Cross Sport d2024, e incluye algunas características de manejo semiautónomo, como, por ejemplo, centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción.

En la ciudad, esta tecnología alerta sobre obstáculos sorpresa frente a ti y vigila a tu alrededor para hacer la conducción más segura. El sistema utiliza radares delanteros y traseros, una cámara frontal y varios sensores ultrasónicos para recopilar datos del entorno, permitiendo asistencia de conducción semiautomatizada.

Además del sistema IQ.Drive, la familia Atlas 2024 cuenta con Advertencia de Salida estándar y Control de Distancia de Estacionamiento disponible, Asistente de Estacionamiento (Asistente de Dirección para Estacionamiento), Visualización Dinámica de Señales de Tráfico, Head-up Display, Control de Crucero Predictivo, Asistente de Luces (Control de Luces Altas para faros) y Vista del Área (Cámara de Vista Aérea).