2022 Chevrolet Equinox

PRECIO
$31,295 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
26 / 31
CABALLOS DE FUERZA
170
0-60 MPH
N/D

Chevrolet Equinox 2025, el SUV se renueva y estrena versión Activ

Por Marcos Bureau - 2024/01/24

ChevroleT Equinox 2025

Nuevo Chevrolet Equinox 2025 en color Cacti Green. Foto: Chevrolet

Demos la bienvenida al Chevrolet Equinox 2025. Este SUV, el más vendido de la marca del corbatín, presenta un nuevo diseño. Incorpora una versión modificada de su plataforma actual, ahora 2.3 pulgadas más ancha, e incluye una nueva variante Activ, entre otras actualizaciones.

El nuevo Chevrolet Equinox 2025 adopta el audaz lenguaje de diseño de Chevrolet, similar al Traverse y Trailblazer, con luces de marcha diurna delgadas colocadas de manera ordenada sobre grupos de luces que flanquean la parrilla renovada. En la sección trasera, el distintivo pilar C inclinado hacia adelante sigue presente, pero se destaca aún más con un elegante motivo de techo flotante. Las luces traseras también son más estrechas y afiladas.

ChevroleT Equinox 2025

Tablero del Chevrolet Equinox Activ 2025. Foto: Chevrolet

Chevrolet Equinox, interior

También hay un nuevo diseño interior. Al igual que el mencionado Trailblazer, Chevrolet dota al Equinox con un amplio sistema de doble pantalla que incluye un tablero de instrumentos de 11 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas. La palanca de cambios en la consola ha sido reemplazada por una palanca electrónica montada en la columna. Diversos controles táctiles comunes, como los de la configuración del clima y los asientos con calefacción estándar, todavía se encuentran presentes.

En cuanto al equipamiento estándar, la marca no escatima en características de asistencia al conductor y seguridad. Equinox presume asistencia mejorada para el mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con alerta de colisión y frenado para peatones/ciclistas, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático, alerta de cambio de carril, una cámara trasera, entre otros. No hace mucho, muchos de estos sistemas se incluirían en paquetes opcionales costosos.

Chevrolet Equinox 2025

Chevrolet Equinox RS en color Radiant Red. Foto: Chevrolet

Versiones y equipamiento

En cuanto a las variantes, la gran novedad para el año 2025 es el Chevrolet Equinox Activ, que presume múltiples detalles en negro y rines de 17 pulgadas equipados con neumáticos todoterreno. En el interior del Activ, descubrirás material Evotex con superficies de asientos de microfibra aterciopelada.

Sin importar el nivel de equipamiento, solo hay una opción de motor bajo el capó: un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que produce 175 caballos de fuerza. En los modelos de tracción delantera, está acoplado a una transmisión continua variable (CVT) con un par máximo ajustado a 184 libras-pie.

Las versiones con tracción a las cuatro ruedas cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades y 203 lb-pie de torsión. Para aprovechar al máximo esto (al menos en los niveles de acabado RS y Activ), hay un selector de modos en la consola central para alternar entre los modos de conducción Normal, Nieve y Todo Terreno, aunque el modo Todo Terreno solo está disponible en modelos con tracción a las cuatro ruedas.

La marca no ha revelado fecha de llegada a concesionarios y precios, así que estaremos atentos para revelar esa información en cuanto esté disponible.