- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Motor 2.5, 3.5
- Cilindros 4, V6
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 300, 375
- Torsión 311, 391
- MPG ciudad 23
- MPG autopista 32
- Aceleración 0-60 5.7
- Capacidad de carga 13 pies cúbicos
- Garantía del vehículo completo 5 años / 60,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 5 años / 60,000 millas
- Garantía del tren del motor 10 años / 100,000 millas
- Asistencia de Carretera 5 años / millaje ilimitado
Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept, un hiperdeportivo que desarrolla 1,540 hp
La marca de lujo del Grupo Hyundai-Kia regresa para deslumbrarnos con un hiperdeportivo al alcance de todos: Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept.
Presentado en el Auto Show de Busan 2024 en Corea del Sur, este concepto es básicamente una versión más extrema del Genesis X Gran Berlinetta Concept presentado a finales del año pasado. Presume un diseño más agresivo aderezado con un paquete aerodinámico en el cual destaca un imponente alerón trasero de fibra de carbono. Las rejillas en las salpicaderas y la aleta central trasera lo diferencian de la versión orientada a carretera, al igual que el limpiaparabrisas único que divide el parabrisas.
Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept, motor y potencia
Este nuevo es aún más potente gracias a que Genesis ha mejorado el sistema de propulsión híbrido. El motor delantero montado en posición central, equipado con un supercargador eléctrico, es un V6 que desarrolla 870 caballos de fuerza y 790 libras-pie de torque. Alcanza hasta 10,000 rpm y trabaja con un motor eléctrico delantero que entrega 670 hp y 225 lb-pie. En conjunto, ambos conjuntos desarrollan una impresionante cifra de 1,540 hp y 1,051 lb-pie de torque.
La potencia total del sistema representa un aumento de 469 hp y 65 lb-pie en comparación con el concepto anterior. No obstante, estos números no tienen mucha relevancia ya que el coche solo existe en Gran Turismo y como un modelo a escala real para exhibición. Sin duda, nos encantaría ver este sistema híbrido de alta potencia en un coche de producción legal para la calle, pero es solo un deseo.
La elección del color naranja para la carrocería no es obra de la casualidad. Genesis lo eligió a propósito para relacionar este auto con la línea Magma, la nueva submarca enfocada en autos de alto rendimiento.
Comparado con el concepto del año pasado, Genesis también ha realizado algunos cambios en el interior donde observamos detalles enfocados en el mundo de las competencias. La cabina presume un único asiento de cubo de fibra de carbono, una jaula antivuelco totalmente integrada y un volante de carreras. También tenemos controles y botones para ajustar diversas configuraciones, como el nivel de intervención del control de tracción.
La firma de lujo no ha especificado cuándo el coche estará disponible para conducir en Gran Turismo. Sin embargo, es probable que llegue con la actualización de julio o agosto.