2023 Chevrolet Corvette Z06

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
670
0-60 MPH

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, el nuevo bólido para las pistas

Por Marcos Bureau - 2023/02/12

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, el nuevo bólido para las pistas. Foto: Chevrolet

Tomando como escenario la celebración de las 24 Horas de Daytona, la firma del corbatín aprovechó para revelar su más reciente creación: Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, mismo que toma los elementos más icónicos de su gemelo de calle y adiciona muchas características para la pista

El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R está llamado a convertirse en uno de los modelos más ganadores de la temporada de competencias, compartiendo una enorme cantidad de componentes con su antecesor, el Z06 2023.

El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R se monta sobre el chasis de aluminio de su hermano destinado a las calles y adiciona algunos elementos específicos como, por ejemplo, un nuevo juego de amortiguadores de competición, frenos de alto rendimiento, neumáticos de competición específicos para cada campeonato con rines de 18 pulgadas, y suspensión de triángulos dobles heredada del modelo de calle.

autos de competencia más rápidos del mundo

El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R se monta sobre el chasis de aluminio de su hermano destinado a las calles. Foto: Chevrolet

Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, hecho para la pista

La aerodinámica se beneficia de un enorme alerón en la parte trasera, así como un nuevo juego de entradas de aire, difusores sobre la fascia delantera, además de un nuevo difusor en la parte baja de la fascia trasera para encaminar de manera correcta el flujo de aire que atraviesa por el modelo.

Como ya adelantábamos, el tren motriz es idéntico al del Corvette Z06 del año anterior, que incorporaba un bloque de V8 de 5.5 litros DOHC, idéntico también al del modelo de producción. Aunque en el tema del rendimiento no se adelantó ningún detalle, seguramente entregará menos potencia que los 680 caballos de fuerza de su antecesor, pues la normativa IMSA, por solo poner un ejemplo, establece un máximo de 600 caballos de fuerza, mismos que tienen que entregarse en conjunto por el bloque de combustión y el motor eléctrico.

Entonces, por ahora no queda más que emocionarnos con el estreno de esta nueva edición de un Corvette de competición, mismo que, según la firma, contará con un bloque que comparte el 70% de los componentes con su contraparte de calle.