2023 Dodge Charger Super Bee

PRECIO
$50,330 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
ND / ND
CABALLOS DE FUERZA
490
0-60 MPH
4.2 segundos

Dodge Charger Super Bee 2023, al volante de la leyenda

Por Camilo Alfaro - 2024/01/05

Dodge Charger Super Bee 2023

Dodge Challenger Super Bee 2023, modelo de colección instantáneo. Foto: Dodge

Todos aquellos que están inmersos en el mundo automotriz saben que a lo largo de los años han emergido coches que han escrito sus nombres y apellidos con letras de oro en la historia del motor y uno de ellos es el Super Bee, una de las grandes leyendas de Norteamérica. En esta ocasión tuvimos a prueba el Dodge Charger Super Bee 2023, un modelo que toma como fuente de inspiración el mítico muscle car de la década de los 60.

El emblema de la abeja, de donde proviene el nombre Super Bee, fue usado por primera vez en el Dodge Coronet de 1968. Posteriormente, resucitó en el Dodge Charger modelo 2007 y ahora, llega nuevamente en este muscle car de edición especial, el cual, como sabemos, pertenece a la familia “Last Call”, con el que la marca de autos poderosos despide a los Dodge Charger y Challenger equipados con motor V8, cuya producción finalizó hace algunos días.

Dodge Charger Super Bee 2023

Cuenta con gráficos específicos inspirados en el muscle car de la década de los 60. Foto: Dodge

Dodge Challenger Super Bee 2023, modelo de colección instantáneo

El Super Bee prosigue la fórmula que hemos visto en otros ejemplares de la “Última llamada”, es decir, contó con una producción limitada a 1,000 unidades, 500 con carrocería convencional y 500 con el Pack Widebody. Cada versión contó con un color en particular. Nuestro modelo de prueba (con carrocería estándar) recibe el tono azul (B5 Blue). Por su parte, la versión con carrocería extendida está disponible en un color morado denominado Plum Crazy.

En cuanto al sistema de rodaje, nuestro vehículo presumía rines de 20 pulgadas, es decir, dos pulgadas más grandes que los que porta el Super Bee Widebody, el cual, además de las ruedas más pequeñas, también ofrece neumáticos semi slick, especiales para carreras de aceleración.

En ambos modelos tenemos los correspondientes gráficos de esta edición especial, tanto en el capó, como en los laterales, todos ellos inspirados en el Dodge Coronet Super Bee. También presume emblemas específicos en la parrilla y en las salpicaderas delanteras.

Dodge Charger Super Bee 2023

En esta ocasión tuvimos a prueba el Dodge Charger Super Bee 2023, un modelo que toma como fuente de inspiración el mítico muscle car de la década de los 60. Foto: Dodge

La lista de equipo de serie también incluye una entrada de aire funcional en el capó, sistema de escape activo con salidas de escape negras, tomadas del catálogo SRT y frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones en color rojo.

Demostrando su carácter de auto de alto desempeño, el Dodge Challenger Super Bee 2023 cuenta con kit de pasadores negros para sujetar el capó y suspensión adaptativa con un modo de conducción específico para las carreras de aceleración.

Motor e interior

A nivel interior tenemos emblemas específicos y tapicería de cuero y Nappa en acabado negro.

En el tema del rendimiento, el nuevo Dodge Charger Super Bee 2023 portará el motor V8 HEMI de 6.4 litros que entrega 490 caballos de fuerza, una cifra que, si bien no es escandalosa, es suficiente para lanzarte de 0 a 62 mph en menos de 4.2 segundos, todo mientras te diviertes con la tracción trasera, derrapando por la pista.

A pesar del avance de la electrificación móvil, el Super Bee es una excelente forma de rendir homenaje a los autos poderoso y, sobre todo, al legendario motor HEMI de Dodge.