2023 Dodge Durango SRT Hellcat

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/ 3.5
CABALLOS DE FUERZA
710
0-60 MPH
180

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI, el SUV se despide del motor HEMI

Por Marcos Bureau - 2024/01/16

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI, la despedida del motor HEMI. Foto: Dodge

La marca especializada en autos poderosos continúa con la despedida de su icónico motor HEMI V8. Ya lo hizo con el Challenger y el Charger y ahora toca turno a uno de los SUV más potentes de la actualidad y que es, como podemos suponer, el último de su estirpe. Nos referimos, claro, al Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024.

Lo que tienes frente a tus ojos es el primer integrante de la familia "Last Call", un nombre que ya hemos leído antes y que ahora se destinará a este SUV.

De acuerdo con la información del fabricante, la producción de los Dodge Durango equipados con el poderoso HEMI V8, incluidas las variantes SRT Hellcat equipadas con el HEMI de 6.2 litros que desarrolla 710 caballos de fuerza y las versiones equipadas con el bloque HEMI de 5.7 litros, finalizará a finales de este año.

Así como sucedió con el Challenger y el Charger, a lo largo de este año estaremos conociendo las ediciones especiales "Last Call" del Durango, así que más vale que comiences a sacar los ahorros.

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI

La lista finaliza con el volante forrado con cuero y gamuza con LEDs blancos formando el logotipo SRT y diversos detalles en fibra de carbono. Foto: Dodge

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024, detalles exclusivos

Tomando como base la variante SRT 392, el Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI cuenta con una larga lista de adicionales que le confieren su etiqueta de modelo exclusivo. La lista comienza con los rines SRT forjados de 20x10 pulgadas en color negro satinado, frenos SRT Brembo con cálipers en tono amarillo, gráficos específicos "392" en negro satinado con detalles en amarillo en las salpicaderas, franjas exteriores dobles con diseño de nido de abeja y bordes en color amarillo, escape con puntas en color negro, insignias específicas en la parrilla y el portón trasero en color Midnight Metallic.

A nivel interior, los detalles exclusivos prosiguen con el logotipo SRT decorado con costuras contrastantes en color amarillo y plata, emblema "392" bordado en los respaldos de los asientos; los cuales, por cierto, cuentan con las mismas puntadas contrastantes en color amarillo y plata.

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI

El interior también cuenta con detalles específicos. Foto: Dodge

La lista finaliza con el volante forrado con cuero y gamuza con LEDs blancos formando el logotipo SRT y diversos detalles en fibra de carbono.

La producción del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 estará limitada a 1, 000 unidades, 250 en cada uno de los cuatro colores exteriores disponibles: Diamond Black, Destroyer Gray, Vapor Gray y White Knuckle.

De acuerdo con el fabricante, las unidades Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI se asignarán a los concesionarios en función de sus objetivos de ventas durante este mes de enero. Si estás interesado en uno de estos modelos, te recomendamos visitar el Dodge Horsepower Locator a partir de finales de febrero para localizar puntos de venta donde está disponible. Se espera que las primeras entregas comiencen a partir de mayo.

El precio del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 es de $3,595, precio al que debes agregar los $74,995 que cuesta la versión SRT 392.