- Pasajeros 8
- Tres filas Si
- Tracción Awd
- Motor 5.6
- Cilindros V8
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 400
- Torsión 413
- MPG ciudad 14
- MPG autopista 20
- Aceleración 0-60 5.9
- Velocidad máxima 133
- Capacidad de carga 95.1 pies cúbicos
- Garantía del vehículo completo 4 años / 60,000 millas
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 4 años / 60,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 70,000 millas
Volkswagen Tiguan SEL R-Line Turbo 2026: Más lujo, potencia y tecnología
La marca alemana renueva su icónico SUV compacto con una versión que lo lleva al siguiente nivel. El Volkswagen Tiguan SEL R-Line Turbo 2026 se presenta como el modelo más equipado hasta ahora, con un motor más potente, un diseño refinado y una importante mejora tecnológica.
El gran protagonista es el motor turbo de 2.0 litros, que ahora con 268 hp y 258 lb-pie de torque, cifras que superan ampliamente a la versión regular. Esta mejora se logra gracias a un turbo más grande, una compresión reducida, componentes internos reforzados y tecnología de ciclo Miller, todo ello sin dejar de usar gasolina regular.
El sistema de tracción total 4Motion y la transmisión automática de 8 velocidades con cambios al volante aseguran una conducción ágil y dinámica. Además, este nuevo Tiguan es más liviano, reduciendo hasta 170 libras gracias al uso de materiales más ligeros en carrocería y suspensión.

Volkswagen Tiguan SEL R-Line Turbo 2026, exterior
Estéticamente, el Volkswagen Tiguan SEL R-Line Turbo 2026 destaca gracias a sus rines de 20 pulgadas y tres nuevas tonalidades: Avocado Green Pearl, Sandstone Uni y Monterey Blue Pearl.
En el interior, se apuesta por la sofisticación con detalles en nogal americano y cuero Varenna, mientras que la palanca de cambios se traslada a la columna de dirección, optimizando el espacio.
En tecnología, el Tiguan 2026 no se queda atrás. Cuenta con una pantalla digital de 10.25 pulgadas y un sistema central de 15 pulgadas con el software MIB4. Además, el nuevo control giratorio permite cambiar entre modos de conducción, ajustar el volumen y elegir entre múltiples ambientes de iluminación.
Los modelos tope de gama ofrecen más confort,: asientos delanteros con masaje, calefacción, ventilación y ajuste eléctrico, además de un sistema de audio Harman Kardon, iluminación ambiental multicolor, cargador inalámbrico, App-Connect sin cables, climatizador de tres zonas, asientos traseros calefactables y un volante térmico.
Volkswagen dará a conocer los precios y la disponibilidad de esta versión del Tiguan más cerca del otoño, cuando llegue oficialmente al mercado.