2023 Kia Telluride

PRECIO
$ MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
291
0-60 MPH

Kia Telluride y Sportage 2024 obtienen los máximos galardones del IIHS

Por Marcos Bureau - 2024/03/12

La marca coreana está de plácemes dado que, dos de sus modelos más destacados han obtenido los máximos galardones del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS), hablamos, por supuesto, de los Kia Telluride y Sportage 2024, que han logrado las codiciadas calificaciones Top Safety Pick+ y Top Safety Pick, respectivamente.

Lo anterior es digno de encomio dado que, estas calificaciones llegan después de que el organismo de seguridad endureció sus criterios para otorgar las máximas calificaciones a los vehículos.

Ahora, bajo el nuevo formato, el IIHS prioriza la protección de los pasajeros de los asientos traseros y la mejora de los sistemas de prevención de colisiones con peatones.

En este tenor, los vehículos deben obtener una calificación «buena» en la prueba de protección lateral y una calificación «aceptable» o «buena» en una evaluación revisada de prevención de colisiones frontales con peatones, que incluye pruebas tanto de día como de noche, enfatizando el rendimiento nocturno como crucial para obtener cualquier premio.

Kia Telluride y Sportage 2024

Kia Telluride y Sportage 2024 obtienen los máximos galardones del IIHS. Foto: KIA

Kia Telluride y Sportage 2024, buenas calificaciones en seguridad

Además, la prueba de solape frontal moderado ha sido actualizada para incluir un segundo maniquí detrás del asiento del conductor, y los vehículos deben alcanzar una calificación «aceptable» o «buena» para obtener la calificación TSP+. En cuanto a la prueba original de solape frontal moderado, todavía se requiere una calificación "buena" para la designación TSP.

En el caso de ambos SUV, obtuvieron las calificaciones establecidas para poder llevarse a casa las máximas calificaciones del organismo. Como recordaremos, Telluride ofrece una gran cantidad de características de serie, entre las que se incluye pantallas panorámicas duales de 12.3 pulgadas, Digital Key 2 Touch y sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluido el Highway Driving Assist 2.0.

Por otro lado, el Sportage 2024 sigue ofreciendo una amplia variedad de opciones, como los niveles de acabado X-Pro y X-Pro Prestige, además de versiones híbridas e híbridas enchufables.