2023 Mazda CX-50

PRECIO
$26,799 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
256
0-60 MPH

Mazda CX-50 2023, nuevo modelo, orgullosamente fabricado en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2022/03/28

Finalmente, el nuevo Mazda CX-50 2023 fue develado y una de las mayores sorpresas es que se trata del primer vehículo de la firma japonesa que se construye en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama.

Este renovado SUV mantiene muchas de las características del modelo previo, incluyendo el nuevo lenguaje de diseño Kodo, pro ahora incluye de serie algunas ventajas como la última tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el nuevo Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive, desde el cual se podrán elegir los distintos modos de manejo.

Al momento de su lanzamiento, el nuevo Mazda CX-50 2023 estará disponible con los ya conocidos motores Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, que se combinará, en ambos casos con la transmisión automática de seis velocidades.

mejores suv estados unidos

Mazda CX-50 2023 llegará a pisos de venta más adelante, este mismo año. Foto: Mazda

Mazda CX-50 2023 contará con versiones eléctricas e híbridas

Durante el lanzamiento de este renovado SUV se dio a conocer que más adelante estarán disponibles algunas variantes amigables con el medio ambiente,  tanto eléctricas como híbridas.

A nivel exterior, el nuevo Mazda CX-50 2023 destaca gracias a su silueta alargada y con líneas aerodinámicas que nos recuerdan al resto de los integrantes de la familia.

A nivel interior el lenguaje de diseño Kodo continúa con amplios asientos y un diseño que, de acuerdo con la marca japonesa, está enfocado en el conductor. Debemos destacar la adición de un nuevo techo corredizo panorámico, el primero de Mazda, que ayuda a que el habitáculo cuente con más luz natural. Asimismo, estarán disponibles nuevas opciones de color para el exterior, como el Zircon Sand o el tono terracota para el interior.

Mazda CX-50 2023

El diseño del interior está enfocado en el conductor. Foto: Mazda

Se espera que el nuevo Mazda CX-50 2023 llegue a pisos de venta más adelante, este mismo año y llegará para complementar la familia donde ya se encuentra el Mazda CX-5, aunque según se cuenta en los pasillos, muy probablemente la firma decida sacar el modelo 5 para dejar al CX-50 como el único SUV compacto de la marca.

De igual forma, el nuevo Mazda CX-50 2023 estará disponible en una gran cantidad de niveles de equipamiento que van desde bastante básico hasta francamente lujoso, pero no recomendaremos uno hasta que tengamos la oportunidad de probar el nuevo SUV. El motor turboalimentado estará disponible solo en las variantes tope de gama.