El nuevo Mazda CX-90 PHEV se ha llevado a casa el máximo galardón del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) y de esta forma se une al selecto grupo de vehículos que ya presumen esta distinción, gracias a su seguridad.
El SUV mediano obtuvo buenas calificaciones en las pruebas de pequeño solapamiento frontal y lateral actualizadas, así como una calificación buena en la prueba de solapamiento moderado frontal revisada.
Mazda CX-90 PHEV, buenas calificaciones en todos los aspectos
Otros criterios aplicados en la evaluación del auto incluyen una calificación aceptable o buena en la evaluación de prevención de choques frontales con peatones y faros con calificaciones aceptables o buenas en todos los niveles de equipamiento.
El CX-90 PHEV 2024 logró una buena calificación en la prueba de solapamiento moderado frontal revisada. La estructura del vehículo se mantuvo intacta, y las medidas tomadas de los maniquíes del conductor y del pasajero trasero no indicaron riesgos elevados de lesiones.
Este crossover premium de tres filas ofrece la conducción refinada que esperamos de un Mazda, mientras que un enérgico tren motriz híbrido enchufable de 323 caballos de fuerza ofrece hasta 26 millas de conducción eléctrica por carga. El interior del CX-90 imita lo mejor posible a un SUV de lujo, con tapicería de cuero de serie, características exclusivas y un diseño atractivo.