El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que los modelos Genesis G80 y G90 del año modelo 2024 se han llevado a casa la máxima calificación emitida por esta institución: Top Safety Pick + (TSP+). Esta presea se aplica a los vehículos del año modelo 2024 construidos después de octubre de 2023, cuando la firma de lujo modificó los cinturones de seguridad traseros en ambos sedanes para mejorar la protección de los ocupantes traseros.
De esta forma, ambos coches lograron dar el salto de la calificación Top Safety Pick a TSP+, uniéndose de esta forma a los modelos GV60 y GV80 modelo 2024.
Así es como Genesis G80 y G90 lograron el Top Safety+
Como ya hemos mencionado con anterioridad, para que un auto obtenga la calificación TSP+, debe cumplir con ciertos criterios, entre ellos, recibir calificaciones "buenas" en las pruebas de superposición pequeña, frontal y lateral actualizada.
Tener faros aceptables o buenos como estándar en todas las versiones, lograr calificaciones avanzadas o superiores en la prevención de colisiones con peatones.
Sin embargo, para obtener el TSP+, de acuerdo con las nuevas regulaciones del IIHS, es necesario que los prospectos obtengan, además, una calificación "aceptable" o mejor en la prueba de superposición moderada frontal actualizada, mientras que una calificación "buena" en la prueba original de superposición moderada frontal sigue siendo suficiente para el premio Top Safety Pick.
Además de los mejorados cinturones de seguridad, Genesis ha cuenta con una completa lista de ayudas a la conducción en sus autos, incluyendo asistencia de prevención de colisiones frontales con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de puntos ciegos, entre otras.
En particular, los dos modelos que obtuvieron el TSP+ del IIHS también incluyen diez airbags como equipo estándar, incluido un airbag frontal central.