Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2024 Kia Sportage

  • Pasajeros 5
  • Tres filas No
  • Tracción 4wd
  • Motor 1.6
  • Cilindros 4
  • Inducción Turbo
  • Caballos de fuerza 227
  • Torsión 258
  • MPG ciudad 38
  • MPG autopista 38
  • Remolque 2000
  • Híbrido/Eléctrico hibrido
  • Garantía del vehículo completo 5 años / 60,000 millas
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
  • Garantía del vehículo completo 5 años / 60,000 millas
  • Garantía del tren del motor 10 años / 100,000 millas

El Kia Sportage 2026 se reinventa: Tecnología, diseño y mayor potencia

En el Auto Show de Los Ángeles 2024, la marca coreana echó la casa por la ventana, revelando varias sorpresas, entre ellas el nuevo Kia Sportage 2026. Aunque este modelo ya fue revelado en Corea del Sur, la versión que vimos en el Centro de Convenciones de L.A. es la versión específica para América del Norte, que mantiene los ajustes estéticos y añade mejoras tecnológicas significativas.

El cambio más destacado está en la parte frontal, que adopta el lenguaje de diseño “opuestos unidos” de Kia. Las líneas verticales predominan en la parrilla y los faros, reemplazando las luces diurnas de estilo boomerang del modelo anterior.

Esto le da un aspecto más limpio y moderno, acorde con las tendencias actuales en los crossovers. En la parte trasera, las luces y los parachoques tienen detalles rediseñados, y hay nuevas opciones de ruedas de 17 a 19 pulgadas.

Kia Sportage 2026
El tablero se ha modernizado con dos pantallas de 12.3 pulgadas en un solo panel curvado hacia el conductor, disponible en todos los modelos. Foto: Kia

Kia Sportage 2026, interior

Al abrir las puertas, los cambios son más notorios. El tablero se ha modernizado con dos pantallas de 12.3 pulgadas en un solo panel curvado hacia el conductor, disponible en todos los modelos. La conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto se incluye de serie, al igual que la llave inteligente con arranque remoto. Gracias a las actualizaciones inalámbricas, será posible agregar nuevas funciones más adelante. Además, el sistema Digital Key 2.0 permite usar el teléfono inteligente como llave, aunque este servicio tiene un costo adicional.

Otra innovación opcional es el head-up display de 10 pulgadas, que integra música y navegación con dispositivos Apple o Android. Además, el servicio Kia Connect ofrece funciones como el Remote 360 View, que permite acceder a la cámara de visión 360° del vehículo desde un teléfono.

Kia Sportage 2026
Los modelos de gama alta y tracción total incluyen el Modo Terreno, que optimiza el rendimiento en nieve, arena o barro. Foto: Kia

Motorización

En cuanto a motorización, Kia Sportage 2026 conserva las opciones actuales, aunque las versiones híbridas reciben mejoras. El Sportage Hybrid ahora entrega 231 hp, 4 más que antes, combinando un motor turbo de 1.6 litros con uno eléctrico de 47.7 kW. Por su parte, el PHEV aumenta a 268 hp gracias a su motor eléctrico de 72 kW.

La versión a gasolina mantiene el bloque de 2.5 litros y 187 hp. Los modelos de gama alta y tracción total incluyen el Modo Terreno, que optimiza el rendimiento en nieve, arena o barro.

El Sportage Hybrid también suma dos nuevas versiones. La variante S incluye rines de 18 pulgadas y detalles negros en el exterior, además de características como asientos calefactados y alerta de punto ciego. El modelo X-Line incorpora rines de 19 pulgadas, luces LED, materiales más lujosos y portón trasero eléctrico.

En seguridad, todos los Sportage incluyen frenado automático con detección de vehículos, bicicletas y peatones. Un nuevo sistema verifica que el conductor mantenga las manos en el volante para evitar el uso indebido de las asistencias. Opcionalmente, estará disponible la asistencia avanzada en carretera y ayuda para estacionar.

Kia Sportage 2026 estará disponible en concesionarios a finales de la primavera de 2025, con precios que se revelarán cuando su llegada a pisos de venta esté más cerca.