Vettel gana el Gran Premio de Corea del Sur y es nuevo líder

Por Autoproyecto News - 2012/10/15

Vettel gana el Gran Premio de Corea del Sur Sebastian Vettel de Red Bull ganó el Gran Premio de Corea del Sur y con ello se convierte en líder del campeonato de la Fórmula 1, por delante de Fernando Alonso de Ferrari, cuando faltan solo de cuatro carreras para finalizar la temporada.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Vettel, cuarta de la temporada y número 25 de su carrera, de esta forma lo deja con 215 puntos frente a los 209 del ahora tercer clasificado Alonso.

Empezando cuarto, Alonso adelantó Lewis Hamilton de McLaren pero no pudo recortar distancias con los Red Bull en una carrera en la que el resultado se decidió de manera efectiva en los primeros segundos. Cruzó la línea de meta en tercera posición, 8.2 segundos por detrás de Mark Weber, quien había empezado la carrera desde la 'pole' pero que fue adelantado por su compañero de equipo en la primera curva.

El brasileño Felipe Massa continuó su resurgir en el tramo final de temporada con un cuarto puesto para Ferrari. Mientras que Kimi Raikkonen de Lotus continuó con su racha de puntuar por decimotercera ocasión tras terminar quinto en la carrera y consolidar así su tercera plaza en la clasificación general.

Jenson Button de McLaren fue una de las víctimas de la carrera, que para él terminó en la primera vuelta cuando Kamui Kobayashi de Sauber le rozó y rompió la suspensión derecha delantera además de perforar el neumático. El japonés fue sancionado por provocar el accidente  y se retiró en la vuelta 18.

El alemán Nico Hulkenberg de Force India fue sexto, en tanto que el francés Romain Grosjean de Lotus terminó en séptimo. La pareja de Toro Rosso formada por el francés Jean-Eric Vergne y el australiano Daniel Ricciardo fueron octavo y noveno respectivamente. Hamilton fue décimo pese a empezar en tercera posición.

Vettel gana el Gran Premio de Corea del Sur

Vettel gana el Gran Premio de Corea del Sur

Vettel gana el Gran Premio de Corea del Sur

Galería de imágenes