Aunque el STJ celebre la conclusión del Huracán y su motor V10, la marca de Sant´Agata Bolognese aún tiene planes para lanzar más ediciones especiales sobre esta plataforma, antes de que la producción llegue a su fin hacia finales de este mismo año. El más reciente lanzamiento es el Lamborghini Huracán Sterrato All-Terrain, que trata de destacar el espíritu aventurero del superdeportivo off-road.
La presentación de este modelo tuvo lugar durante la Semana de Diseño de Milán y el lote consta de cuatro automóviles con diferentes diseños de camuflaje elaborados por el estudio Ad Personam de la compañía. Según parece, los diseñadores se inspiraron en nieve, arena, off-road y los caminos desérticos para cada uno de los acabados.
Lamborghini Sterrato All-Terrain, inspirados en los caminos díficiles
Los cuatro modelos del Lamborghini Huracán Sterrato All-Terrain se han denominado Neve (nieve), Sabbia (arena), Bosco (pista verde) y Terra (grava), obedeciendo al estilo de las cuatro decoraciones. Todas presentan un acabado negro mate para el techo y la tapa del motor, así como para los rieles del techo y las barras transversales.
Independientemente de la decoración, el All-Terrain cuenta con rines forjados de 19 pulgadas en negro mate y una sección inferior del cuerpo también en negro mate. En su interior, Lamborghini añade una placa Ad Personam, carbono en tejido de sarga con alcántara y un acabado de cromo oscuro.
Si ya estás haciendo cuentas con tus ahorros, es momento de saber que los 12 autos presentados en Milán ya han sido reservados. El All-Terrain forma parte de la producción total del Sterrato, que consta de 1,499 unidades. De esos 12 autos, cuatro (uno de cada diseño) van hacia el Medio Oriente y África (EMEA). Los otros ocho serán entregados a clientes de Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia Pacífico y Australia.
Si Lamborghini decide lanzar otro Huracán especial, también estará fuera de alcance, ya que la producción restante se agotó hace aproximadamente un año. Pero no hay que perder la fe, es probable que puedas adquirir un modelo si es que, en el futuro, salen a subasta.