Rolls-Royce Wraith en el Auto Show de Frankfurt 2013

Por Camilo Alfaro - 2013/09/10

Rolls Royce Wraith Live in Frankfurt Motor Show 2013Sin lugar a dudas Wraith es diferente a cualquier automóvil producido en la larga historia de la marca. Partiendo de su estilo fastback, el vehículo tiene un carácter único. Si lo vemos a detalle cada una de las líneas evocan la imagen de un atleta a punto de salir a competir.

Como autentico Rolls-Royce el interior te recibe con las más excelsa calidad de materiales. Finas maderas y cueros dan a la cabina un estilo contemporáneo. Cada uno de los pasajeros pueden disfrutar de una cabina completamente calidad e iluminada. Este ambiente interior se complementa con el Starlight Headliner. Se trata de 1,340 lámparas de fibra óptica tejidas a mano en el forro del techo para dar la impresión de un cielo nocturno estrellado.

Un motor V12 biturbo casado con una caja automática ZF de ocho velocidades garantizan que la entrega de potencia explosiva y al mismo tiempo eficaz. Tiene 624 caballos de fuerza que a la menor provocación responden para llevar el vehículo de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.6 segundos. Esta potencia sobrepasa por mucho a los 563 caballos de fuerza del Ghost.

De la mano de la soberbia potencia el doce cilindros del Wraith arroja 590 libras-pie a las ruedas traseras, que al combinarse son una distancia entre ejes corta y una altura baja suscriben al vehículo una experiencia de conducción nunca antes vista en un Rolls-Royce. Junto a lo anterior la suspensión tiene una puesta a punto ideal para aquellos que buscan un manejo deportivo. Ha sido eliminado el clásico balanceo, además de que ofrece una correcta retroalimentación en cada curva que hace suya. Además la transmisión tiene la capacidad de hacerse más firme a altas velocidades, mientras que a la inversa el volante tiene una actitud más suave y dócil.

Otra de las novedades del Rolls-Royce Wraith es el sistema Satellite Aided Transmission. Por medio de los datos GPS esta tecnología sabe el tipo de camino por recorrer, por lo que se anticipa la conductor el estilo de conducción que esta por venir. De esta manera selecciona la marcha ideal. Curvas, cruces, pendientes, entre otros, son algunos de los datos que recibe para ofrecer el mejor rendimiento. Una experiencia de conducción sin esfuerzo y mejor respuesta son algunas de las características de este Wraith.

También ofrece Head-Up Display , faros adaptativos y arranque sin llave. Asimismo existen mejoras en la conectividad, la activación de comandos de voz , por ejemplo, vienen con un botón de llamada de un solo toque. Un destino ya no requiere la introducción manual en el navegador. Otras mejoras en las comunicaciones vienen en el diseño y la funcionalidad del Spirit of Ecstasy Rotary Controller.
Rolls-Royce Wraith Auto Show de Nueva York 2013

Rolls-Royce Wraith Auto Show de Nueva York 2013

Rolls-Royce Wraith Auto Show de Nueva York 2013

Galería de imágenes