9 motivos por los que debes comprar un Volkswagen Golf R 2014

Der neue Volkswagen Golf REsta vez la cuarta generación del Volkswagen Golf R es más deportiva, más innovadora y más exclusiva que nunca. Todo inicia en el nuevo motor TSI de 300 caballos de fuerza que trasmite su fuerza a través del sistema de tracción total 4Motion con acoplamiento Haldex de quinta generación. Por su parte, el chasís tiene una puesta a punto deportiva y sistemas electrónicos como el ESC Sport, el XDS+ o el DCC. A continuación te presentamos 9 motivos por los que debes comprar un Volkswagen Golf R 2014.

1. Con el motor TSI del Golf R, Volkswagen presenta uno de los motores de cuatro cilindros más potentes. Tiene la misma cilindrada -1.984 cm³- que la del Golf GTI, pero el bloque ha sido desarrollado mediante métodos similares a los que se emplean en las carreras. Por ejemplo, la culata es específica de esta versión con otro sistema de inyección, nuevos pistones y diferente turbocompresor son las principales modificaciones.

2. Como resultado se obtiene un motor con 300 caballos de fuerza, constantes entre 5.500 y 6.200 rpm; es decir, tiene 70 caballos de fuerza más que el motor del Golf GTI Performance. Con relación a ese motor, el torque aumenta 22 libras-pie; llegando a 280 libras-pie desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Equipando la transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h es 5.1 segundos, mientras que con la DSG lo hace en 4.9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

3. Junto con el aumento de potencia y par, mantener el consumo y las emisiones de CO2 en un nivel bajo ha sido una de las prioridades en el desarrollo del Golf R. De hecho, esta cuarta generación es hasta un 18% más eficiente que la anterior, si comparamos las versiones con cambio automático DSG. El consumo medio del Golf R DSG es de 34 mpg (14.4 km/l).

4. De serie, el Golf R equipa una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, se puede encargar con una caja de cambios de doble embrague DSG, que admite un manejo automático o manual. Una función de esta caja es que, cuando el conductor no acelera, puede desconectarse automáticamente del motor para aprovechar al máximo la inercia del auto.

Der neue Volkswagen Golf R5. Toda la potencia se transmite a través de un sistema de tracción total 4Motion, que emplea el nuevo acoplamiento Haldex de quinta generación. Este nuevo sistema 4Motion reacciona aún con mayor rapidez a las condiciones de la carretera y las necesidades del conductor, de manera que las ruedas traseras son capaces de impulsar al Golf R virtualmente antes de que las delanteras pierdan tracción. Este sistema de tracción total está complementado con diferenciales autoblocantes
electrónicos EDS en los dos ejes.

6. Para un manejo más agresivo la suspensión ha sido puesta a punto en todos sus elementos para que el Golf R tenga una respuesta ágil y precisa, pero sin recurrir a un ajuste excesivamente duro. Con relación a un Golf la carrocería está rebajada 20 mm; es decir, es 5 mm más bajo que el Golf GTI.

7. Además de los elementos mecánicos de la suspensión, hay un ajuste especial para esta versión en los sistemas electrónicos de control. El control de estabilidad ESC Sport se puede seleccionar mediante un botón en la consola para que reaccione ligeramente más tarde y permita una respuesta más dinámica. Además, si se mantiene pulsado ese botón, el control de estabilidad queda completamente desconectado.

8. Golf R se caracteriza por una luces diurnas LED integradas en los faros Bi-Xenon. Destacan también las fascias con mayores entradas de aire, los estribos exclusivos, las luces traseras de LED oscurecidos, la salida de escape cuádruple (por primera vez en el Golf), el difusor R o el logotipo distintivo en las aletas delanteras son algunas de las señas de identidad del Golf R. De serie tiene unas rines de 18 pulgadas;
opcionalmente puede equipar rines de 19 pulgadas.

Der neue Volkswagen Golf R9. Interiormente, el Golf R también es inconfundible. De serie los asientos tienen una combinación de tejido y Alcántara, en dos tonos y con costura de contraste; opcionalmente, hay una tapicería que combina cuero y Alcántara. A su vez el guarnecido del techo y sus montantes son negros, tiene aplicaciones decorativas “Carbon Race”, volante y palanca de cambios “R” y pedales metálicos. Al arrancar el motor se iluminan las agujas de la instrumentación, en color azul claro, y recorren toda la escala.

Un deportivo radical de 300 caballos de fuerza y tracción total, un modelo distintivo y con clase, que se puede utilizar en el día a día con una economía de consumo sorprendente en un automóvil de sus prestaciones. Volkswagen ha elevado al Golf a la potencia R.
Der neue Volkswagen Golf R

Der neue Volkswagen Golf R

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter