7 cosas que no sabías del tráfico vehicular en Brasil

Por Camilo Alfaro - 2014/06/17

7 cosas que no sabías del tráfico vehicular en BrasilAhora que se celebra el Campeonato Mundial de Fútbol, todos los reflectores están puestos sobre Brasil. Pero al ser un país con una superficie enorme, existen grandes desafíos en el campo de la infraestructura y el transporte, eso sin contar los problemas políticos que intensifican las cosas. Y es que los problemas viales en las grandes ciudades son el pan de cada día en tierras amazónicas.

Es por ello que te presentamos 7 cosas que no sabías del tráfico vehicular en Brasil

  1. Brasil es actualmente el cuarto mayor mercado en todo el mundo cuando se trata de ventas de automóviles. La expectativa es que un corto tiempo alcanzarán a Japón, y así quedar detrás de Estados Unidos y Japón. En promedio, hay 200 autos por cada 1,000 habitantes en la actualidad, pero las ventas se duplicarán en los próximos años, hasta llegar 6.6 millones de autos nuevos en 2020.
  2. Casi toda la carga en Brasil se realiza en camión. En 2010, seis millones de camiones ligeros, medianos y pesados ​​se registraron, y también existen una pequeño mercado de 700,000 buses. La cantidad de transporte por barco y avión es insignificante. Cada día, 900,000 vehículos utilizan las dos carreteras principales del país: "Bandeirantes" y "Anhanguera" las dos rutas principales entre Sao Paulo y Campinas.
  3. En Brasil el diésel está prohibido para los autos, por lo que la gente utiliza para sus vehículos gasolina o etanol. Sin embargo, más de la mitad del combustible vendido es diesel, lo que inmediatamente ilustra cómo inmensos camiones y autobuses inundan las calles y carreteras de Brasil.
  4. Muchos autos en Brasil tienen acceso al sistema Flex Fuel Bosch. El cual permite que los vehículos funcionen con gasolina o etanol o una mezcla de ambos combustibles. Alrededor del 90% de los automóviles de pasajeros está equipado con un sistema de este tipo, y ahora hay más de 10 millones de autos  construidos con este sistema.
  5. Tener un súper auto cuesta mucho más que otro país, ya que hay fuertes derechos de importación sobre los automóviles. Es por ello que casi todos los autos que se venden ahí tienen el sello Made in Brasil.
  6. Los atascos de tráfico son un gran problema, según la revista Time 's Sao Paulo es la peor ciudad del mundo en términos de atascos de tráfico. El peor valor registrado fue el 23 de mayo de 2014, con un total de 344 kilómetros de tráfico estacionario durante la hora punta de la tarde. En promedio al día un conductor pasa de 3 a 4 horas en el auto.
  7. Brasil también se está inclinado hacia las normas ambientales más estrictas. Esto aplicará tanto a la exportación y al mercado de accesorios.7 cosas que no sabías del tráfico vehicular en Brasil

Galería de imágenes