El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

Audi y la primera plantilla del FC Barcelona compartieron una jornada en la que destacaron las nuevas tecnologías en el desarrollo de la movilidad sostenible del futuro, en particular el nuevo Audi A3 Sportback e-tron, que los jugadores han tenido la oportunidad de probar en primicia.

Divididos en distintos grupos, los jugadores del FC Barcelona han participado en el Audi etron challenge, un desafío compuesto por una serie de ejercicios destinados a la producción de energía eléctrica con tres estaciones de carga.

El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

Entre ellos destacaban las Audi e-tron bikes, un prototipo de bicicleta de propulsión eléctrica en la que se han aplicado las tres tecnologías con la que Audi quiere revolucionar el futuro: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect.

Con unas dimensiones compactas y un centro de gravedad muy bajo, la bicicleta de propulsión eléctrica Audi e-tron bike resulta sorprendentemente ágil. Las baterías van alojadas en el interior del chasis, y se recargan totalmente en solo 2,5 horas.

Está realizada siguiendo el principio de construcción ligera Audi ultra, y dispone de conexión WLAN, lo que permite conectar su pantalla táctil con dispositivos móviles. Se pueden elegir distintos modos de pedaleo, y controlar un gran número de funciones a bordo.

Unas homogéneas bandas de luces de diodos LED completan un diseño muy deportivo, y ponen el característico y reconocible sello de Audi.

El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

Además de pedalear, los jugadores tuvieron que demostrar su capacidad de reacción y sus reflejos en el Audi Batak, un panel luminoso interactivo diseñado para mejorar la coordinación y la velocidad de reacción.

El tercer grupo de jugadores tuvo que demostrar su habilidad con un balón especial, realizando toques para recargarlo de energía.

Una vez realizados todos los ejercicios del Audi e-tron challenge, los jugadores han podido subirse a bordo de un vehículo que viene cargado de innovación y prestaciones, creado para las ciudades del futuro: el nuevo Audi A3 Sportback e-tron.

Este vehículo puede recorrer hasta 35 millas (50 kms.) en modo exclusivamente eléctrico, y dispone de una autonomía de otros 531 millas (890 kms.) funcionando con su motor TFSI, que genera 204 caballos de fuerza. La gestión híbrida regula de forma inteligente la interacción de los motores.

El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

Ofrece al conductor diferentes funciones, como el modo “boost”, que permite a los dos motores colaborar de forma activa, o el modo de recuperación, que permite recuperar la energía cinética del automóvil en las fases de retención o frenada y transformarla en electricidad que se acumula en la batería.

Todas estas virtudes han sido contrastadas por un anfitrión de excepción, Marc Gené, subcampeón de las 24 Horas de Le Mans, que ha explicado a los jugadores las virtudes de esta nueva tecnología y les ha desvelado los secretos de su vehículo, el R18 e-tron quattro, ganador de la prestigiosa prueba de resistencia.

El acto ha estado presidido por Guillermo Fadda, Director de Audi España, así como por Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

“Nuestro reto más inmediato es seguir avanzando a la hora de ofrecer soluciones para alcanzar una movilidad sostenible en nuestras ciudades a través de la tecnología, y el siguiente paso se llama e-tron”, dijo Guillermo Fadda, representante de Audi.

Por su parte, Josep María Bartomeu recordó que “hace 8 años que el FC Barcelona y Audi comenzaron una relación que va más allá de un patrocinio. Nos sentimos identificados con una compañía que es líder en su sector. Para nosotros es una satisfacción y un orgullo compartir la pasión por querer ser mejores cada día, por evolucionar y crecer, apostando por las nuevas tecnologías, la innovación y la deportividad. Nos gusta mucho la iniciativa de Audi en favor de la movilidad sostenible de nuestras ciudades”.

Acto seguido, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos para la temporada 2014-2015.

El Audi A7 Sportback y el Audi Q7 han sido los coches más demandados por los jugadores.

El FC Barcelona quedó enchufado con Audi

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter