Koenigsegg Regera, un mega-auto de lujo

Por Bruno Magni - 2015/03/03

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera, un mega-auto de lujo

El Koenigsegg Regera es el primer auto híbrido de la marca sueca, y con sus cifras de potencia y desempeño ha llegado a impresionar a todos en el Auto Show Ginebra 2015.

El híbrido más potente y veloz

El Regera no es un híbrido cualquiera, tan es así que Koenigsegg no quiere llamarlo híbrido ya que eso significaría sacrificar un mayor peso a favor de dicha configuración.

Es por eso que encontramos tres motores que conforman el tren motriz. Un motor V8 de 5.0 litros, lógicamente de combustión interna con configuración que produce 1,100 caballos de fuerza, el cual no sólo es complementado por otros tres motores eléctricos que en total producen 700 caballos de fuerza, sino que también está unido a uno de ellos que funciona como transmisión.

Éste último está acoplado directamente al motor y funciona como una transmisión de una sola velocidad con un radio final de 2:85:1 y cuya potencia es enviada a las ruedas traseras.

A velocidades menores a los 30 millas por hora el Regera funciona únicamente con potencia eléctrica, cuando ésta se supera entra en función el V8 y se acopla hidráulicamente con un embrague de desliz limitado al motor eléctrico.

Koenigsegg Regera

Los otros dos motores manejan cada rueda trasera y sirven como vectorizadores de torque así como rellenadores de torsión, lo que significa que como todos los autos eléctricos, dicha potencia está disponible de manera inmediata.

El sitema lleva el nombre de Koenigsegg Dynamic Drive, y éste reduce la pérdida de potencia entre el motor y la transmisión en un 50% en comparación con una caja de velocidades CVT o de doble clutch, además que quita de la ecuación el peso de ésta en un auto híbrido.

Cifras impresionantes

A pesar de que los motores producen un total de 1,800 hp, la potencia máxima del Regera es de 1,500 hp, mismos que mediante las ruedas traseras adornadas con rines de fibra de carbono hueca, impulsan al auto de 3,363 libras (con fluidos) 0 a 248 mph en 20 segundos, alcanzando su velocidad máxima de 249 mph al momento de llegar a la línea roja de su única marcha a las 8,250 rpm.

Koenigsegg Regera

Como comparación, el más rápido de los nuevos hiperautos híbridos, LaFerrari, acelera de 0 a 186 mph en 15 segundos. Esto son más de 60 mph extra en solamente 5 segundos más. A esto se le añade una aceleración de 93 mph a 155 mph que le toma al Regera tan sólo 3.2 segundos.

A pesar de contar con frenos de cerámica de carbono, que el Regera genere 450 kg de carga aerodinámica a los 155 millas por hora, Koenigsegg afirma que el auto no está hecho para el desempeño en pista, sino es un mega-auto de lujo extremo con interiores de piel con un precio de $1.9 millones y una edición limitada de 80 ejemplares.

Galería de imágenes