Ferrari LaFerrari a 213 millas por hora

Por Bruno Magni - 2014/10/21

LaFerrari

Este Ferrari LaFerrari logró superar las 210 millas por hora un aeródromo, y hay quienes aseguran que el hiperauto híbrido Ferrari tiene para más.

La guerra de alcanzar la mayor velocidad máxima posible es cosa del pasado entre los más grandes productores de autos.

Aunque todavía hay autos como el Bugatti Veyron o el Hennessey Venom que persiguen este hito, en otras marcas como Ferrari, Porsche, y McLaren, no está entre sus prioridades alcanzar una velocidad máxima de récord.

Para ejemplos no basta más que ver el desempeño de los nuevos hiperautos de cada marca, donde la velocidad máxima no juega un papel protagónico, sino más bien uno complementario.

Según las cifras proporcionadas por cada marca, el Porsche 918 alcanza una velocidad máxima de 214 mph, el McLaren P1 está limitado electrónicamente a 217 mph, mientras que LaFerrari supera las 217 mph. Aunque son números impresionantes, no rompen ningún récord.

En el caso específico de LaFerrari, es el más poderoso y ligero de los tres autos en cuestión. La potencia combinada del V12 de 6.3 litros y el motor eléctrico es de 950 hp, mientras que su peso en seco, según Ferrari, es de 2,767 lb. Esto lo pone en ventaja ya que ambas variables son muy importantes para alcanzar una mayor velocidad máxima, y a eso le agregamos la aerodinámica activa que regula la carga para se más eficiente en rectas y curvas.

Pero los datos pueden decir una cosa y la realidad otra, pero basta con ver el video para saber que es muy probable que los números sean reales, y aunque no vemos a LaFerrari superar las 217 mph, les puedo asegurar que hay dueños que ya lo han logrado.

 Ferrari LaFerrari a 213 millas por hora

Galería de imágenes