Kia Niro, nuevo Hybrid Utility Vehicle

Por Javier Mota - 2015/11/17

Kia Niro

Kia Niro, nuevo Hybrid Utility Vehicle

Kia anunció sus planes para la producción del Kia Niro, de un nuevo vehículo de bajas emisiones, catalogado como un Hybrid Utility Vehicle (HUV), que será la primera plataforma específica de vehículos ecológicos de la marca coreana.

El Kia Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo de una SUV compacta a la vez que ofrecerá una economía de consumo aún mayor.

Desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, su diseño ayudará a que se destaque en un segmento tradicionalmente conservador.

La nueva plataforma del Kia Niro se ha desarrollado independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una serie de tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de propulsión.

El nuevo Kia Niro Hybrid Utility Vehicle de Kia será presentado como modelo de producción final el año próximo, y estará disponible para los mercados internacionales en el tercer trimestre de 2016, tras su producción en la planta de Kia en Hwasung, Corea.

“Nuestro nuevo modelo está diseñado para ofrecer a los clientes todo lo que puedan desear en un SUV compacto en términos de estilo y funcionalidad, a la vez que proporcionará el bajo coste de utilización característico de un sistema de propulsión híbrido. Animando a nuestros ingenieros a trabajar desde una hoja en blanco, hemos tratado de desarrollar un coche que atraerá a una clientela más amplia.”

- Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y CEO de Kia Motors Corporation.

“El segmento de los SUV compactos se mantiene como uno de los de más rápido crecimiento en todo el mundo. Con una imagen bella y moderna, una gran funcionalidad y una economía de consumo extraordinaria, el nuevo Niro de Kia será el modelo más atractivo y deseable en su categoría”, agregó.

Diseño audaz

Kia Niro

Como nueva incorporación a la gama de modelos de Kia, el Niro se distinguirá por una imagen nueva con una carrocería deportiva y aerodinámica, superficies sutilmente esculpidas y detalles de acabado que resaltan este nuevo estilo.

Aunque es un modelo completamente nuevo, sin ningún predecesor directo, se reconoce inmediatamente como un Kia por la parrilla “tiger-nose”, característica de la marca, y por una serie de rasgos visibles en los últimos productos de Kia. El estilo del Niro lo han dirigido los centros de diseño de Kia en California (USA) y Namyang (Korea).

Con una silueta de SUV compacto deportivo, los diseñadores han destacado como inspiración para la carrocería de este HUV los diseños arquitectónicos más modernos y la escultura contemporánea.

Este vehículo se distingue por unas proporciones suaves y fluidas, mientras que la anchura de su planta transmite la sensación de estabilidad y bajo centro de gravedad. La gran distancia entre ejes minimiza la longitud de los voladizos delantero y trasero, al tiempo que permite a los ocupantes disfrutar del máximo espacio interior posible.

El plan Kia 2020

Kia 2020

El desarrollo de una plataforma y un sistema de propulsión específicos para el Kia Niro contribuirá al objetivo de la compañía de constituirse, en 2020, en un líder en reducción de emisiones.

En los próximos cinco años, Kia ampliará su gama de vehículos ecológicos de los cuatro existentes hasta once, y tiene como objetivo una mejora de 25% en el consumo de gasolina medio en relación al valor de 2014.

La creciente gama de vehículos de bajas emisiones incluirá distintos sistemas de propulsión avanzados, desde híbridos e híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos con batería o con pilas de combustible. El Niro estará entre los primeros de estos nuevos modelos de Kia que se diseñarán, desarrollarán y fabricarán dentro de este plan.

Además de sus inversiones en sistemas de propulsión avanzados, en el 2020 Kia también habrá reemplazado siete de sus 10 gamas de motores existentes con la siguiente generación de motores de gasolina y diésel, a la vez que aumentará el número de ellos con turbocompresor.

También están previstas cajas con más relaciones de cambio, muy eficientes, y una reducción de 5% en el peso medio de los nuevos bastidores, mediante la utilización de acero reforzado de alta tensión.

Galería de imágenes